No tome la segunda pastilla de glanique

Tengo dudas porque el 17 de julio inicio mi periodo y tuve relaciones sin protección el día 27 de julio, al día siguiente compre las pastillas llamadas glanique pero solo tome la primera dosis, la segunda ya no, porque tuve dolor de estomago y abdominal, ademas de nauseas y mareos durante los siguientes 4 días, se me quitaron pero a la semana me regresaron otra vez algunos dolores y nauseas las cuales no se me han quitado. He escuchado que a la semana de que te las tomas te baja el periodo, pero a mi no me paso eso... ¿hay algún riesgo por no tomar la segunda dosis?

1 Respuesta

Respuesta
De por sí las pastillas de emergencia no son 100% seguras y menos cuando no se toma la dosis que es. En su caso el hecho de que no haya bajado hemorragia no indica si funcionó o no. La pastilla se sabe que funcionó cuando baja la regla en su momento y con las características de la menstruación normal o existe una prueba de embarazo que diga negativo. Dese hasta el 17 de agosto para que baje y no sino baja hágase una prueba de embarazo para descartarlo.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com