Cambio microgynon suave por preservativo

Hola: El día 10 de junio fue el primer día de mi última menstruación usando microgynon, la ginecóloga me sugirió suspenderlo porque quiero encargar bebé, mi pregunta es ahorita planifico con preservativo, ¿cuándo debería llegar mi periodo este mes?
Gracias y quedo pendiente de su amable respuesta.
Respuesta
Querida Andreita1981, normalmente cuando se deja de usar algún método anticonceptivo la primera menstruación luego de haberlo dejando se atrasa de unos días, donde es perfectamente debido a que a tu cuerpo no le das más la carga hormonal mes a mes, por el cual pasa por un mes de periodo para acostumbrarse a estar sin esa carga hormonal ok, de igual forma si deseas un embarazo no uses el preservativo y comienza a probar 10 días después del inicio de tu menstruación, hasta 20 días después del inicio de la menstruación teniendo relaciones una vez al día y dejando 1 días por medio para aumentar la calidad espermática de tu pareja ok, la ovulación normalmente debería presentarse a los 3 meses de haber dejando el anticonceptivo en casos raros antes ok, besos y suerte!
Me encantan tus respuestas pero quiero decirte algo, empecé con las pastillas en el mes de febrero por sugerencia de la ginecóloga tras haber tenido una pérdida en diciembre. Mi última menstruación empezó el día 10 de junio y terminó el 13. ¿Aún así de haber utilizado en tan corto tiempo las pastillas se me debería atrasar? Además hoy es 13 y no me ha llegado, ¿esto entonces sería normal? Estoy preocupada porque tengo un dolor bajito que es como una punzada y adicional me duelen los senos varias veces al día... ¿qué hago? Ayúdame por fa...
Si claro que puede atrasarse por usarlas por tan poco tiempo, aunque es por esto que se dio el atraso porque has utilizado las píldoras por poco tiempo, por el cual el atraso, pero es una buena señal tener los síntomas que presentas porque da a entender que la regla esta por llegar, así que mucha calma y esperala tranquilamente, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, ¿besos?