Una duda

Hola expertos, permitanme redactar mi duda, desde hace algunas semanas, algunos amigos cercanos a mi me han comentado alguno de sus problemas y me pidieron de favor que los introdujera en esta página para buscar alguna posible solución.
Este es el primer caso:
EL primero de estos casos es una duda que tiene esta persona, el afirma que el y su novia al intimidar, sus partes se tocaron, en ninungun momento hubo penetración ni eyaculación, su pareja se encontraba en los días infértiles y para rematar el se había masturbado horas antes, pero el necesita estar seguro de que no hay riesgos.
El segundo caso:
Este segundo caso es totalmente opuesto, esta persona dice que su novia no tiene ciclos menstruales desde hace más de un año, ella se niega air con el ginecólogo, pero hace un mes tubo lo que creyó que era la menstruación, pero dice que solo duro un día y fue solo una vez ese día, desde ese día a pasado un mes, y apenas el día de ayer le empezaron cólicos, pero ella debía seguir la regla ayer, creemos que padece una enfermedad llamada amenorrea, mi pregunta es esta, ¿qué consecuencias puede causar esta enfermedad? ¿Incluso podría causar esterilidad o cáncer? ¿Y ese sangrado a que se debió?
Debo darles las gracias de antemano por resolver mi duda y gracias por todo.
Respuesta
En primer lugar sino se produce penetración es imposible que se de un embarazo. Así que por este lado no tiene porque preocuparse.
En cuanto a los ciclos menstruales irregulares seguramente su amiga tendrá desarreglos hormonales. En estos casos se recomienda acudir a un especialista para que le haga las pruebas oportunas y diagnostique exactamente cual es el origen de esta irregularidad.