Quiero embarazarme!

Hola anita!
Soy una mujer casada, mexicana de 23 años de edad, con ganas de embarazarse nuevamente. El caso es este, el pasado 25 de mayo me retire el DIU, método con el que me estaba cuidando desde hace ya 6 años, ese día fue el segundo día de mi menstruación, todo esto con el fin de buscar el embarazo, por cuestiones personales dude un poco y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, de nuevo por otra cuestión personal deseo embarazarme, deje de tomar las pastillas el pasado martes 16 de junio al mediodía... Una preguntita antes de la más importante,,, ¿cree qué haya alguna esperanza de embarazo si tuve relaciones la madrugada del 15 y la pastilla la retarde casi medio día en tomármela? Aparte, si no es así, ¿quisiera me ayudara a calcular mis siguientes días fértiles para poder poner manos a la obra y buscar mi embarazo lo más pronto posible? De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida Alfabb, si has tomando la píldora aunque sea por unos días no podrás quedar embarazada porque seguramente no se dará la ovulación, para el siguiente mes quizás ocurra la ovulación pero dudo un poco, pienso que para el mes siguiente si podrás embarazarte tranquilamente, pero de igual forma comienza a probar no tanto este mes pero si el próximo, los días que debes tener relaciones son 10 días después del inicio de tu regla, ten relaciones dejando 1 o 2 días por medio para aumentar la calidad espermática de tu pareja a demás que aumentas las probabilidades de embarazo, si mantiene relaciones al azar o todos los días, la probabilidad de embarazo baja mucho, por esto recuerda tener relaciones 10 días después de inicio de la regla hasta 20 días después del inicio de la regla, recuerda dejando 1 o 2 días entre una relación y otra, si deseas alzar las piernas esto ayuda también a que el semen se mantenga más tiempo dentro de la vagina, unos 3 a 5 min bastan, comienza a tomar el ácido fólico desde ahora así cuando logres el embarazo tu cuerpo estará nutrido como debe así tu bebe evitara sufrir los defectos del tubo neural, puedes comprar la marca que desees no importa el precio, muchos besos y suerte!