Pastilla de emergencia

Hola quisiera ayuda, tuve relaciones con mi novio sin protección pero eyaculo fuera de todos modos me tome la pastilla de emergencia fue de este modo, en la caja venían dos pastillas, la primera me la tome media hora después de la relación y la segunda pastilla me la tome dos horas después de la primera, lo que pasa es que se suponía que la segunda pastilla me la tuve que haber tomado 12 horas después según las instrucciones de la caja, esa es mi preocupación, ¿existe algún riesgo de embarazo? ¿Y qué tan efectivas son las pastillas? ¿Y cuándo se supone que me tiene que bajar porque me han dicho que una semana después si no me baja que pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), normalmente la píldora se deben tomar las 2 juntas, aunque tendrás un descontrol hormona fuerte o se toma una primero y la otra después de 12 horas para evitar el descontrol hormonal demasiado intenso, por esto dejan el espacio de 12 horas, pero el tomar la primera y al rato la segunda no produce ningún cambio, es decir de igual forma te pudo proteger contra un embarazo, solo que el descontrol hormonal que tendrás seguramenta sera un poco más fuerte, es decir tu menstruación seguramente se atrasara más de lo debido ok, por el cual si tienes el atraso no pienses que es debido a un embarazo, si no a la píldora de igual forma tu pareja eyaculo fuera así que peligro no corres, besos y suerte y claro y usa siempre la protección para evitar usar esta píldora que es demasiado fuerte para tu organismo.
Muchas gracias estoy más tranquila, el día de hoy (sábado 13 de junio) llego mi periodo y cuando me tome la pastilla fue el sábado pasado (6 de junio) y mi ultimo periodo acabo el 29 de mayo, ¿no pasa nada si mi periodo llego tan pronto?
No, no pasa nada, al contrario te hace estar más tranquila, así que espero que estés mejor y recuerdes usar la protección en todo momento para evitar estos nervios sin motivos ok, besos y suerte amiga!