Tengo un mioma

El sábado fui al medico general porque hace como un mes me empecé a sentir una bola en la parte baja de mi abdomen. La doctora me dijo que era un mioma, me midió y dijo que media 18 cm, me hizo un tacto y me dijo que debía hacerme una ecografía pélvica. La cita para la ecografía la tengo para el 28 de julio, a mi me parece mucho tiempo, pero quiero saber si no hay problema en esperar tanto tiempo, y si es verdad que ya creció lo que tenia que crecer y que en ese tiempo no voy a tener complicaciones.
No he tenido ninguna molestia desde que la tengo, mi periodo ha sido normal y lo único que me ha aumentado son las ganas de ir al baño, pero todo normal, bueno y la molestia por tener tan grande el tumor.

1 respuesta

Respuesta
Los miomas son los tumores BENIGNOS más frecuentes del útero (matriz) que causan hemorragias vaginales abundantes o dolores pélvicos que se hacen crónicos.
En su caso mi recomendación es que con esas dimensiones que le encontró su médico, mejor busqué la opción de realizarse en otro lado el ultrasonido para determinar el origen de esa bola, ya que sólo el ultrasonido puede definir si es efectivamente un mioma. La urgencia no es porque sea maligno sino por el tamaño puede dar problemas urinarios, estomacales o intestinales. Es mejor que se haga el ultrasonido lo más pronto para hacer diagnóstico real.