Retraso menstrual ayudame

Hola como estas oye por favor tengo una duda desde hace mucho formulo pregu tas aquí ynadie me contesta ojala y puedas ayudarme por favor
Tengo 15 años desde hace 3 meses y medio mi regla no llega le he preguntado a mis profesoras y a mi familia y dicen que en mi edad es normal que esto suceda pero no se me siento mal por que hace 4 meses mi novio (ahora ex) tuvimos un faje yo me senté en sus piernas y el me froto con la mano encima de mi ropa interior no creo que haya habido intercambio de fluidos pero de todos modos me preoupo por fsvor respóndeme te lo pagara dios

1 Respuesta

Respuesta
Querida Wolfgirl, mientras no hubiera la penetración y eyaculación en tu vagina no podrías estar embarazada, así que por esta parte despreocupate ok, aun si te ha tocado no podrías embarazarte. Por el atraso menstrual lo siento mucho decírtelo pero si, es debido a tu edad donde tus ciclos y tus hormonas cambian demasiado por el cual se produce el atraso menstrual, seria bueno que fueras con tu ginecólogo para darte un tratamiento para provocar el sangrado menstrual y comenzar a tomar anticonceptivos por unos 3 meses y así regular tus ciclos menstruales y tenerlos cada 28 días y claro evitar los atrasos y si tienes una vida sexual activa podrás protegerte con la píldora evitando un embarazo no deseado, por el cual espero haberte ayudado, besos!
Hola muchas gracias por contestar mi pregunta, ¿si te digo no me ha bajado pero pues esas pastillas que dices afectaran en algo? Es que no me gustaría subir de peso o algo así. Y otra duda por que pastillas anticonceptivas si no he iniciado mi vida sexual (¿y aun no pienso hacerlo)? ¿Y qué me harían en el ginecólogo? jaja son muchas preguntas pero ojala tengas la oportunidad de contestarme.
Saludos y Besos de nuevo!
Querida amiga las píldoras no solo se usan para prevenir embarazos no deseados, se usan de igual modo para equilibrar los niveles de hormonas en especial la progesterona y el estrógeno, a demás de esto ayudan a eliminar los quistes que se presentan en los ovarios por el cual la píldora es muy efectiva en estos casos en especial en tu caso que tienes irregularidades menstruales que normalmente son debidas a una carencia de progesterona, por el cual si tomas la píldora por unos 3 meses seguramente tus siguientes menstruaciones seguirán viniendo puntuales cada 28 días y evitaras los fastidiosos síntomas premenstruales y tengas un sangrado menstrual corto de 5 días, de igual forma tu ginecólogo te explicara más detenidamente ok, por subir de peso no te preocupes porque actualmente la dosis de los anticonceptivos esta controlada por el cual no subieras de peso a menos que exageres con las comidas y dulces, si llevas una vida tranquila con una alimentación sana y balanceada no tendrías porque subir de peso y muchos menos si practicas algún deporte por el cual no deberías preocuparte por este detalle.
Hola muchas gracias por la respuesta ya estoy mucho más tranquila solo me queda ir al ginecólogo y gracias a ti se me perdió el miedo jaja
Eres lo máximo
Cuidate mucho
SALUDOS Y BESOS : MONSSE
Que dios te bendiga