Problemas ginecológicos y deseos de ser madre

Buenas noches,
la verdad es que lanzo esta consulta con una mezcla de desilusión y de preocupación. Hace 3 años, creo que desde que dejé de usar el anillo vaginal, me detectaron un quiste funcional (esto es lo que me dijo el ginecólogo). En todas las ecografías anuales, seguía el mismo quiste, que creció en este tiempo 3 mm (ahora es de 3,2). Nunca le dio importancia, jamás.
Desde diciembre estoy intentando quedarme embarazada y decidí cambiar de ginecólogo (sólo tres meses después de haber visto al de siempre), porque el que tenía no asistía en el hospital que yo deseo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que tengo un mioma. Ahora ha decidido que utilice el anillo vaginal para ver si el quiste desaparece.
Mi pregunta es doble o triple:
- ¿Qué posibilidad tengo que desparezca el quiste? ¿Puede interferir este mioma en mi fertilidad? ¿Puede hacerse más grande este mioma mientras (durante 3 meses) estoy con el anillo vaginal?
Muchas gracias, de antemano, por su inestimable ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Ruleta, normalmente es más aconsejable tomar las píldoras anticonceptivas por unos 3 o 4 meses cada día a la misma hora para reducir hasta eliminar los quistes presentes en tus ovarios, por el cual mi consejo es tomar las píldoras y no usar el anillo vaginal, de igual forma este quiste no interfiere de manera directa a tu fertilidad, cuando el mismo es eliminado podrás quedar embarazada rápidamente, el problema en si de estos quistes cuando se presentan en los ovarios es que evitan que se libere el ovulo fértil por el cual se hace difícil lograr el embarazo, cuando este quiste se reduce o se elimina tu cuerpo comienza a liberar un ovulo cada mes y así lograr el embarazo, a pesar que lo tienes en un solo ovario quizás es debido a que el otro ovario quizás ovule pero de manera rara, nosotras como mujeres tenemos 2 ovarios donde uno de ellos es el que normalmente ovula cada mes, donde el otro ovula pero cada cierto tiempo, por esto de verdad habla con tu medico para comenzar mejor a tomar las píldoras anticonceptivas en especial las Diane35, que la carga hormonal de las mismas es alta pero ayudan a que el quiste sea eliminado más rápidamente ok.
Entonces entiendo que el anillo vaginal no es tan efectivo, ¿no? Le llamaré por teléfono y se lo comentaré, a ver qué me dice. De todas formas, el mioma también me tiene bastante asustada, porque puede interferir en mi fertilidad.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Querida amiga sobre el mioma dependiendo el tamaño del mismo si podría interferir con tu fertilidad porque evitaría la implantación de ovulo fecundado, por el cual seria bueno eliminarlo, pero tranquila existen técnicas muy poco agresivas como la histeroscopia y la laparoscopia, donde podrán eliminar este mioma de manera no agresiva sin necesidad de una operación propia, donde el mismo día podrás ir a tu casa sin problemas, de igual forma habla de esto con tu medico para eliminar el mismo, sobre la duda que tienes con tu medico no sabría que respuesta podría darte ya que muchos médicos tienen sus opiniones bien fuertes y muchas veces ellos dicen SI a pesar que no funcione, de igual forma habla con el de las demás opciones que tienes disponibles ok, muchos besos!