Picor en la vulva y grieta en el labio vaginal, descarto enfermedad de transmisión sexual ¿Hongos?

Desde hace varios días, noto un pequeño picor en la vulva ... Y me he notado que justo donde pe pica ( más o menos es en esa zona) tengo como una grieta, como si fuera una cicatriz yla tengo en el labio menor derecho,¿Ha qué puede ser debido? ¿Puede ser hongos? Descarto una ETS puesto que mi pareja y yo solo hemos estado con nosotros.
También me gustaría añadir que desde pequeña, hay ocasiones en las que me dan pinchazos en el clítoris pero luego a las horas se me va . Y en las citologías anuales todo me sale bien y nunca me han sacado nada anormal .
Me gustaría saber a que puede ser debido este picor y la "grieta " que comente antes ( aunque n ose si la "grieta" la he tenido siempre o me ha aparecido estos días con el picor

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser una inflamación local, recuerde que vagina y vulva son ambientes contaminados y en algunas ocasiones se altera la flora normal y puede dar manifestaciones de picor, ardor o sensaciones de gietas o bultitos en estas zonas. Mi recomendación es que se aplique una pomada de KAMILLOSAN tres veces al día por 5 días y observe. Si está lesión no alivia es bueno que consulte con su Ginecólogo para evaluar las características de la misma ya que un examen clínico no es superado por una historia clínica.
Entonces, ¿Puede ser una simple infección / inflamación de la vulva? Tengo cita con el ginecólogo pero hasta dentro de un mes la tengo y para antes no me la dan.
Según lo que yo le explicado lo que tengo, ¿Cree qué puede ser algo grave? ¿Algo malo?
Estoy muy preocupada ... Si sigo con estos síntomas iré a urgencias, aunque antes probare la pomada que me ha mandado usted.
Agradecería una pequeña aclaración.
Gracias.Un saludo.
Pruebe el medicamento que le aconsejo y espere los efectos. Con la historia que usted me cuenta no creo que sea algo grave. Haga la prueba y si no funciona pida que le adelanten su cita para ser evaluada.