Por favor respóndeme, dolor de pecho en el embarazo

Quisiera saber si el dolor de pecho en las primeras semanas de embarazo es continio o hay días que no duele. Estoy embarazada de 5 semanas y comencé con mucho dolor pero desde hace 3 días no tengo ninguna molestia. Estoy muy angustiada porque hace 3 meses tuve un aborto diferido y el único síntoma que tuve es que el pecho dejó de dolerme.
¿Es un dolor intermitente? Mi medico de cabecera me ha dicho que si duele el pecho es señal de que todo va bien, ¿pero y si deja de doler?

1 respuesta

Respuesta
En su caso yo le diría que no se estrese porque desapareció el dolor, eso sólo es un síntoma y no puede tomarse como predictor de que el embarazo evoluciona bien.
Si acepta un consejo es mejor que se realice un ultrasonido endovaginal para evaluar más objetivamente de como va la gestación y con eso estará 100% segura que evoluciona bien. Con el síntoma del dolor sólo se preocupará sin sentido.
En la Seguridad Social de España no te hacenb ecografía hasta las demana 12 y no tengo seguro medico privado. La única solución a eso es ir a urgencias al hospital y tampoco te aseguro que la vayan a hacer.
Sólo quiero saber como es en lineas generales el dolor de pecho en las primeras semanas de embarazo y si no tiene nada que ver con la marcha del embarazo. POrque yo todas las que conozco que han estado embarazadas o lo están en estos momentos(que son muchas) siempre han tenido dolor de pechos.
Gracias
Un dolor no puede ser igual en todas las mujeres y la molestia más frecuente en un dolor pesado con sensación de pesadez en las mismas. Recuerde que hay mujeres que se enteran de su embarazo hasta sentir los movimientos del bebé y no por eso es algo anormal.
Lo que quiero decir es que no se angustie porque tenga o no el dolor. Lamentablemente no puede realizarse el ultrasonido ya que por antecedente de la pérdida anterior es bien importante determinar el curso del embarazo actual pero en su caso no por síntomas, sino algo más objetivo como lo sería la ultrasonografía.
Espere a que pueda realizarlo y tome hierro y ácido fólico.