Examen

Hola! Quería saber : a través de que examen puede saber una mujer si puede ser o no mama

1 respuesta

Respuesta
Querida Monicaroda, para estos casos de esterilidad de la mujer es necesaria hacer la ecografía para descubrir si es presente el útero, si los ovarios están bien, si presenta ovarios, si los mismos ovarios tienen la presencia de quistes, en fin a través de la ecografía se descubren un sin números de detalles que pueden confirmar si la mujer es estéril o no, pero mientras este presente el útero y las trompas de falopio y los ovarios, la mujer en estos tiempos puede quedar embarazada de igual forma, a demás es bueno hacer un perfil hormonal para controlar la cantidad de estrógeno y progesterona presenta la mujer y así también saber si es estéril y a que grado de esterilidad puede estar, muchos besos
¿Quería agradecerte mucho por tu respuesta, y decirte que mi pregunta era a causa de que hace 11 meses estoy tratando de concebir y no lo e logrado, ya saque turno para una ginecóloga para comentarle mi situación .quería preguntarte si consideras bien que le diga que me realize una ecografía o dejar que ella me indique que hacer?
Querida amiga, es bueno ir con tu medico para un control así saber que esta pasando, por ejemplo te hará la ecografía porque es una acción de rutina, donde tu medico va a ver si presentas quistes, como esta tu útero, para eliminar la posible causa que no puedas embarazarte, si estas bien, entonces la causa podría ser porque no mantienes relaciones en tus días fértiles, porque el semen de tu pareja no esta el tiempo que debe dentro de la vagina, las veces que mantienes relaciones sexuales, si son muchas veces al día o todos los días esto impide que puedas embarazarte, ya que si la movilidad y calidad de los espermatozoides de tu marido es baja, no podría lograrse el embarazo, por lo tanto es bueno como mínimo tener relaciones dejando un día por medio o mejor aun 2 días por medio, es decir si eres una mujer con un ciclo regular de 28 a 30 días o claro mayor a menor a estos días, se podría decir en este caso que eres de 28 a 30 días los días más fértiles son los días 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, si mantienes relaciones todos estos días y la calidad de esperma de tu marido es baja no podrías embarazarte nunca, pero si mantienes relaciones dejando un día por medio serian los días 11, 13, 15, 17 y 19 si deseas, o mejor aun dejando 2 días por medio seria, 11, 14, 17 y 20 si deseas, por el cual si deseas practica de esta forma para ver que sucede, o si no ve directamente con tu medico para descartar y comenzar a tener relaciones de esta forma, como también cuando tu marido eyacule en tu vagina alza las piernas por unos 5min y luego puedes limpiarte pero no te laves ni orines, espera 15 o 30 min y luego te lavas y orinas si deseas ok, igual hazme saber que ha dicho tu medico para ver si puedo ayudarte ok besos!
Quería agradecerte mucho, y gracias por ocupara parte de tu tiempo en ayudarme, voy a tomar en cuenta tu consejos y ponerlos en practicas espero que meresulten positivamente, mi turno a la ginecólogo es en ocho días luego te contare como va todo.un saludo, gracias nuevamente