Dudas respecto a la píldora anticonceptiva

Hola, solá planificar con condón pero por una relación estable he decidido planificar con anticonceptivos orales, fui donde el ginecólogo me recomendó la píldora anticonceptiva, ¿puede tomarse la primera píldora el segundo diía de menstruación cuando el flujo es más abundante o debe ser el primer día aunque el flujo sea poco? ¿Ademas quisiera saber después de tomar la primera píldora a partir de cuando puedo tener relaciones sexuales sin condón o partir de cuando es seguro el efecto de la píldora? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Usted puede empezar a tomar la pastilla cualquier día que desee. Si lo hace al segundo día de la regla no hay problema y no necesita protección ya que la mayoría que la toman en días de la regla por higiene y por incomodidad no las tienen en esos días.
Se usa protección adicional por 7 días cuando se inician a tomar en cualquier día del ciclo que no sea la menstruación.
Lea en mi blog el artículo de como iniciar a tomar anticonceptivos y verá que hay tres opciones.