El anticonceptivo perlutal afectó mi salud, igual que el parche evra, con dolores de cabeza y mareo

Soy mujer de 31 años estoy buscando un anticonsptivo eficaz, estuve usando por un año perlutal pero afecto mi salud, lo cambie por el parche evra y fue peor me causo dolores de cabeza intensos y frecuentes desde enero del 2009 no estoy usando anticonceptivo, quisiera que me recomendara uno que no me cause dolor de cabeza ni ningún otro tipo de síntoma en el que peligre mi salud
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente si usted tiene problemas con el componente hormonal de los anticonceptivos cualquiera sea su vía de administración lo mejor es que busque un método de barrera como el preservativo o la T de cobre, ya que yo no puedo garantizarle en ningún caso que un anticonceptivo que contenga hormonas carezca de total efectos secundarios. Recuerde que estos efectos varían de paciente a paciente y quiénes lo tendrán sólo se sabe cuando lo utilizan y si yo le doy el nombre del que a mí particularmente me funciona con mis pacientes y a usted no le cae bien dirá que le mentí y ese no es mi objetivo.
El que me funciona es el MICROGYNON de 21 pastillas y 7 días de descanso, tómelo en cuenta pero en ningún momento le garantizó carencia de efectos secundarios.
Lea en mi blog las contraindicaciones absolutas y relativas con el uso de anticonceptivos orales y se podrá orientar mejor.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida experto, y quiero hacerte un comentario más, ya he intentado también con los condones y los óvulos sinagen, y son una calamidad porque ambos me causan infección, creo que por el espermaticida me causan comezón y flujo, es terrible, creo que la mejor opción para mi sera la abstinencia, jajaja, pero la verdad es que necesito cuidarme, y el diu no me inspira confianza, por otro lado experto estuve averiguando aquí en el internet y encontré unas pastillas llamadas yasmin, ¿me las recomendarías? Ah y por ultimo el nombre de la medicina que me das así lo pido en lafarmacia, probare a ver que sale...
Te agradezco mucho tu atención experto, realmente es una labor muy buena la que hace, que Dios te bendiga y te prospere por lo que haces...
Saludos
Atentamente. renata
Yo considero que es una opción, el Yasmin es un anticonceptivo eficaz y con los mínimos efectos secundarios.
El medicamento que le mencioné puede pedirlo con el nombre que le mencioné ya que se distribuye en varios países.
Trata de tomar la píldora anticonceptiva antes de acostarse para disminuir los efectos secundarios que refiere.