¿Estaré embarazada o sera una infección?

Tenemos 4 meses de estar buscando bebe con mi esposo, en los exámenes que me hice salio que tengo varios quistes en los ovarios pero según el medico no es impedimento para resultar embarazada. Todo en el papanicolao salio bien.
Estos 4 meses he tenido ciclos muy diferentes, un mes fue de 28 días, el otro de 32, de ahí de 34, y así, por lo que me ha costado encontrar la fecha de ovulación.
El problema es que ahora estoy en el día 32, pero desde el viernes que tuve relaciones sexuales, me quedo un ardor muy molesto y me salio un flujo color rosado, sin olor y solo salio cuando termine de tener relaciones. Y así me paso estos últimos dos días.
No se si es seña de mi menstruación por que no tengo cólicos normales, aunque ya en estos días me tendría que venir, estaba esperando hasta el día 36 para hacerme una prueba.
¿El flujo rosado y el ardor molesto pueden ser seña de embarazo? ¿O seguramente tengo una infección?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una infección sólo se puede diagnosticar examinádola ya que un sólo flujo no es diagnóstico por lo que que para descartarlo es mejor que asista con su médico. Ahora bien cuando usted tenga dudas de embarazo lo mejor es prueba de embarazo y no existe dato mejor. Si usted tiene dudas mi mejor consejo es que se la realice y saldrá de dudas.
Si acepta un consejo con respecto al deseo de un embarazo, yo le diría que esté tranquila ya que toda pareja tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo espontáneamente sin necesidad de preocuparse y ustedes como pareja llevan cuatro meses. La ansiedad puede causar alteraciones del ciclo menstrual por lo que mi mejor consejo es paciencia y observancia.
Lea en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y comprenderá muchas cosas.
Si ese flujo es por única vez sólo observe y nada más. Sí se vuelve fétido, color amarillento o verdoso o pruritos intensos, asista con su ginecólogo.