Absorción y embarazo

Hola. Tengo una pregunta, resulta que tomo anticonceptivos anulette cd y hace dos das estoy enferma con gripe y estoy tomando paracetamol para sanarme. El problema es que ademas ando mala del estomago y me ha dado diarrea dos veces, mi duda es si es posible que las pastillas dejen de hacer efecto por mi diarrea ya que la absorción disminuye. El problema además es que mi amigas me dijeron eso pero después de haber tenido relaciones sexuales, tengo miedo de un embarazo
Por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
Si quiere prevenir use preservativos mientras tenga el cuadro diarreico y nada más. Las concentraciones sanguíneas no se ven afectadas y la absorción no está alterada significativamente ya que nos preocupa más cuando son vómitos.