Pastilla del día siguiente y anticonceptivos orales

Me olvide de tomar una de las pastillas anticonceptivas de la 2da semana, al día siguiente me di cuenta del olvido y me tome las dos juntas. Pero ese día antes de darme cuenta tuve relaciones sin ninguna otra protección. Por lo que me asuste y al día siguiente de tome una pastilla del día siguiente, ¿lo qué ahora no se es si debo seguir con mis anticonceptivos normales o esperar el próximo ciclo?
Respuesta
Siga tomando sus pastillas como lo ha estado haciendo, no abandone el esquema ya que veo que usted se sobreprotegió pero en el mejor de los casos se dio más eficacia.
Lo que yo veo es que su regla se puede atrasar y si llegará a pasar no se preocupe y continué su esquema.
Lea en mi blog el artículo de olvido de pastillas anticonceptivas, le ayudará a estar más tranquila.
Ok... le explico lo siguiente, el olvido ocurrió el día miércoles, el jueves tuve relaciones y me tome las dos pastillas, el viernes me tome la del día siguiente. Pero en la noche del viernes no me tome la anticonceptiva que me tocaba porque no sabia que hacer. Hoy es sábado, ¿qué hago? ¿Me tomo las dos? ¿La de hoy y la de ayer?
Exacto eso es lo que debe hacer, usted debe recordar que ningún método es 100% seguro y si no las toma se pueden correr riesgos por lo que hágalo y trate de tranquilizarse.
Lo que veo en lo personal que tal vez las pastillas no son la mejor elección en su caso particular ya que olvida pastillas frecuentemente y así puede ser que en algún momento se descontrole su regla y se aumenten los riesgos de un embarazo.
Ok muchas gracias por su respuesta, el problema con la pastilla del viernes fue que pregunte a un amigo farmaceuta y me recomendó no tomarlas más hasta el próximo ciclo, porque en ninguna parte en la web ni el prospecto del medicamento indicaba nada. Pero como no estaba segura y quería sentirme más tranquila, preferí preguntar por esta vía.
Muchas gracias por su ayuda