2 pastillas anticonceptivas en el mismo día

Espero me puedas contestar esta pregunta pues quedé algo preocupada. Ando un poco distraída por algunos problemas que tengo, el punto es que saqué una pastilla anticonceptiva para tomármela y me puse a pensar en otra cosa. Luego me di cuenta de que la pastilla no estaba pero no recuerdo habérmela tomado. Tengo una caja de pastillas de repuesto por si se me pierde alguna, así que para asegurarme saqué una de ahí y me tomé otra. El punto es que no estoy segura si me tome dos en el mismo día. De haber sido así ¿Qué pasa? ¿Es muy malo? ¿Harán efecto las de los próximos días?. Es importante aclarar que esto no significa que me haya quedado sin la pastilla que corresponde al día de mañana, sino que en el mes me voy a haber tomado una pastilla de más.

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe, lo que puede pasar es que hayan nauseas o mareos por la dosis doble de estrógenos que lleva la píldora. En cuánto a su efecto anticonceptivo no hay problema ya que fue hasta más dosis.
Continué su esquema sin angustiarse.