Bultos en pecho

Hola, mi consulta es que hace unos meses me noté unos bultos en la mama izquierda, y ya fui a la ginecóloga y me dijo que también notaba algo raro, así que me mandó la pomada Darstin para que me la pusiera todas las noches durante un mes, menos los días de regla.
Estoy acabando ya el mes, y no sé, a veces parece que me lo note y a veces no... ¿QUÉ crees que pueda ser? ¿Con esta pomada se me curará?
De todas formas me dijo que cuando pasara el mes, que fuera otra vez y si seguía notándomelos ella, que me haría una mamografía... Pero tengo miedo a que me vean algo...
¿Crees qué pueda ser masteopatía como me dijo? ¿O qué otra cosa puede ser? Tengo algo de miedo.
Por si te puede ayudar, tengo 28 años. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo no puedo asegurar que esa pomada le solucione el problema, ya que es una opción y por eso es que debe ser reevaluada, si llegará a persistir deberá realizarse a mi forma de ver mejor un Ultrasonido de Mama, ya que por su edad es la primera opción, dejamos la Mamografía para mujeres arriba de los 35 años, al menos en nuestro país Guatemala así es.
Que puede ser, yo diría CAMBIOS FIBROQUISTICOS MAMARIOS, QUISTES SIMPLES DE MAMA O BIEN FIBROADENOMAS.
Los anteriores diagnósticos que le dí todos son benignos, por lo que no debe preocuparse y si hay necesidad de realizar estudios, que sea primero un ultrasonido y si este no define entonces sí la mamografía.
Animo y tranquila.
dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/  aquí encontrará artículos de su interés.
Muchas gracias, le comentaré a mi ginecóloga lo del ultrasonido, aunque no lo había oído nunca, ¿eso es más caro? ¿O es que las mamografías son perjudiciales o algo?
Gracias por su aclaración, un saludo!