¿Qué días son fértiles para mi? ¿Y qué días no?

De nuevo tengo una super duda!
¿Cómo le hago para saber mis días fértiles si no soy regular?
De eso me han dicho muchas respuestas y entonces estoy confundida ya no se comove eso!
Mira me dijeron que los 10 días después de mi ultimo día de menstruación puedo tener relaciones sin ningún problema, otro me dice que del 11 al 19 contando desde el primer día de mi regla, eso son mis días fértiles, otro es que 5 días antes de que llegue la regla y 5 después, puedo tener relaciones, otro es que los días 7,8 y 9 contando desde mi primer día de regla son los días que puedo tener relaciones, pero la mayoría dice que son los días 12,13,14,15,16,17,18,19,20, pero si eres regular así que yo ya no se y quisiera que me expilicaras como esta eso que es correcto y que no, que es cierto y que es falso, te recuerdo que yo no soy regular, casi siempre me baja como 3 días antes de que se cumplan los 28 días!
Respuesta
Querida K00frida, cuando una mujer es irregular y aun si es regular debe usar siempre el preservativo o algún método anticonceptivo hormonal ya sean pastillas, parches y/o inyecciones para su tranquilidad ok, de igual forma al llegar tu menstruación 3 días antes de los 28 días, quiere decir que tus ciclos son más o menos de 26 días, si siempre vienen 3 días antes de los días 28 entonces quiere decir que eres regular de 26 días, el no ser de 28 días pero ser de otros días el ciclo, pero llega casi siempre a estos 3 días antes del 28 no quiere decir que no seas irregular al contrario, eres regular ok.
Ahora para los días fértiles e infértiles esto depende de la cantidad de días que tiene tu ciclo, es decir yo no puedo compararte con una mujer que tiene un ciclo de 30 días, porque la posible ovulación podría ocurrir el 15 del ciclo, una de 28 días podría ocurrir el 14, en tu caso el 13 más o menos por tener un ciclo de 26 días, de igual forma los días fértiles en tu caso comienzan 9 días después del inicio de tu menstruación es decir cuando baja el primer día, debes contar 9 días, como también te recomiendo tener relaciones sin protección hasta el día 8 de tu ciclo, porque el ultimo día en tu caso 9 se considera un día infértil-fértil, porque termina el día infértil y comienza el fértil por el cual se debe evitar, ok, a partir del día 9, hasta el día 19 serian tus días más fértiles y la ovulación podría ocurrir entre los días 12 al 16 de tu ciclo y para evitar el embarazo el día 9 del ciclo no!, ya que la ovulación no es puntual es decir podría adelantarse como atrasarse, luego que llegues al día 18 de tu ciclo, puedes tener relaciones tranquilamente, ya que para estos días no tienes que preocuparte si comienzan los días fértiles, porque esta etapa solo debes esperar la menstruación ok, por el cual te aconsejo mejor tener relaciones con protección hasta el 17 de tu ciclo, los demás días no es necesaria... aunque a mi parecer y para la tranquilidad de ambos la protección siempre, besos y saludos!
aver dime si entendí bien contando desde mi primer día de regla, cuento 9, osea mi menstruación dura 7 días claro que no voy a tener relaciones sexuales sangrando así que solo tengo 2 días para tener relaciones sexuales. ¿No?
¿Después cuento el día 9 como ultimo día y de ahí cuento del 1 al 19 como mis días fértiles no? Después del 19 hasta que llegue de nuevo mi regla son mis días infértiles de nuevo ok¡ Estoy en lo correcto!
Gracias!
Si amiga es así, es más seguro tener relaciones sin protección después del día 19 de tu ciclo hasta que llegue la menstruación que teniendo relaciones los últimos 2 días que estas sin menstruar ok, por esto te aconsejo los días después del 19 del ciclo, muchos besos!
Ok!
Pero tengo otra duda, mira consulte varias calculadoras de cundo son mis días fértiles ok! Y me dice que para mayor certeza a mis días del ciclo dependiendo cuanto dure le reste 18 y me sale mi primer día fértil y después le reste 11 k me sale mi ultimo día fértil.
ejemplo: 28-18=10 primer dia fertil
              28-11=17 ultimo dia fertil
es cierto?, haaaaaaaaaa por cierto me equivoque mi ciclo no es de 26, y como te había mencionado soy irregular osea k no soy regular ni de 26, ni de 29, ni de 30 siempre, cada mes mi ciclo dura diferente. Puede ser como de 22 hasta 32 así k ya con estos datos como le puedo hacer para tener una mejor idea de mis días fértiles, e infértiles, ¿sera acaso k dependiendo del ciclo de cada mes tengo que hacer la resta anterior?,
¿Es decir lo que duro mi ultimo ciclo me baso en ello para calcular?
¿haaa por cierto leei k mi día de ovulación no siempre son 14 días después de mi regla si no 14 días antes de que me llegue la regla es cierto?
¿Y son 14 días después de la regla o 14 días contando desde mi perimer día de regla? ¿Es qué haciendo cuentas de la calculadora mi día de ovulación me aparece después de mis días fértiles es eso posible?
Yo no lo creo!
Gracias!
Espero tu respuesta lo más pronto posible!
Gracias espero me ayudes y me des una respuesta clara y confiable!
Querida amiga para que no te mortifiques más te recomiendo tomar la píldora anticonceptiva el primer día de la menstruación, así podrás estar protegida contra un embarazo tomándola cada día a la misma hora, como también tu ciclo menstrual sera regular de 28 días y durara un máximo de 5 días, así podrás de igual forma tener relaciones cuando desees el día y la hora que desees sin la preocupación de un embarazo, ok, muchos saludos, y claro por más que preguntes por saber el día fértil de tu ciclo seria muy difícil saberlo si eres irregular ya que no podrías asegurar cuando comience o termine la ovulación por el cual no confiarte de ellas o podrías quedar embarazada, besos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Espera tu dijiste q despues d q te baje tienes 9dias para aser relaciones sin proteccion? ¿Y despues llegan10dias peligrosos y luego los 10 dias domde tambien sos infertil? ¿Whats? No entendi, ¿xfavor aclarame esa duda xfavor xq tu dijiste q despues d q te baje tienes 9dias para aserlo sin proteccion eso es cierto?