Dejé de tomar anticoncepticos

Hola tengo 28 años y llevaba 10 tomando anticonceptivos(8 suavuret y 2 el parche evra), hemos decidido que queremos tener un bebé, yde dejado de ponerme el parche y llevo 2 meses con ácido fólico,
Mi ultima regla fue el día 1 de abril la cualme duro 11 días(supongo que por no volver a ponerme el parche), pero es que ya no me ha vuelto a venir, llevo 49 días de ciclo y ni rastro, me hice un test de embarazo y salio negativo. Tengo dolorcillo en la tripa y esta hinchada pero la regla no aparece
Mis preguntas son las siguientes, ¿me ha podido dar un falso negativo l test? ¿Es posible estar embarazada? Y si no es asi.¿Cuánto tardará en bajarme la regla?. ¿Cómo puedo yo calcular mis días fértiles con este caos de ciclo? Antes decirte que yo empecé con los anticonceptivos porque era muy irregular. Siento agobiarte con tanta pregunta, pero son muchas mis dudas y muy grande el deseo de tener un bebe.UN abrazo muy fuerte. María

1 Respuesta

Respuesta
Déjeme decirle que tiene un añó de vida sexual activa para lograr un embarazo espontáneamente sin necesidad de estresarse. Lo del ácido fólico esta bien, usted todavía no puede hablar de días fértiles todavía ya que no ha mostrado regularidad en tres meses previos sin anticoncepción, por lo que primero debe ser regular y según se vayan dando los períodos ya pueden identificarse los días fértiles.
Si el lugar dónde se hizo la prueba es confiable no tiene porque dudarlo, yo le diría que es bueno que se haga un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero (matriz), en busca de algún problema que este dando este atraso y poder recibir tratamiento, ya que sólo con historia no pueden emitirse diagnósticos confiables.
La regla puede atrasarse hasta 7 días de lo esperado, más de eso amerita evaluación y por eso le recomiendo el ultrasonido.
Animo y buena suerte.
Revise mi blog ahí tengo un artículo de días fértiles y podrá resolver muchas dudas.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.wordpress.com/
Entonces que me recomienda, que espere a que me baje la regla(aunque eso puede ser en días o meses), o que acuda ya a mi medico para que me realicen la prueba de ultrasonido cuanto antes.Lo digo porque tengo un retraso de 20 días.Un saludo.
Yo considero importante que se haga el ultrasonido en cuánto tenga la oportunidad, ya que entre más rapido se regularice mejor será su control. Con un atraso de 20 días ya no es normal entonces mejor acuda con su médico.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
Ok gracias, ya la ultima cuestión y me despido. ¿Aunque la regla no me baje y hasta los días que esto suceda puedo quedarme embarazada? Es decir puedo seguir intentándolo estos días o no ovulo, y por lo tanto es imposible quedarme embarazada.un saludo
Eso es algo que no puedo afirmarlo, podría ser que tuviera ovulación sin ver su regla pero hablarle de porcentajes no puedo, pero si es posible.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/