Problemas con mi menstruación. Tuvimos relaciones sexuales, tomé la píldora y me puse inyecciones

Hola espero me entienda. Mira te cuento me vino el 17 marzo e y el 30 de marzo tuve relaciones con mi ex no nos cuidamos ese mismo día a las 2 horas tome una pastilla llamada el día después, me volvió a venir el 10 de abril, ese mismo día me puse la inyección mesigyna a la tercer semana me volvió a venir, pero supuestamente no es menstruación, el día 9 d mayo me volví a poner la inyección y hasta hora no me vino y ya paso 36 días si no me equivoco. ¿Estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Las inyecciones mesigyna, son inyecciones que se pone cada 28 días, entonces si te has puesto el 9 de Mayo estás protegida, tiene una efectividad de un 99,9% de efectividad, entonces no estas embarazada, el retraso puede causar por diversas causas, y además has tenido un adelanto menstrual a las tres semanas, y eso es debido a la pastilla del día después, date cuenta que necesitas un par de ciclos para que se te regulen tus hormonas, y es lo que te esta pasando, tienes un desarreglo hormonal, pero también no te baja porque estas muy nerviosa, y te crees que estas embarazada, y sin estarlo ya que estás protegida, si no has mantenido más relaciones sexuales más que el día 30 de marzo, el óvulo ya esta desechado debido a que no está fecundado, entonces descarta el embarazo, si ves que no te baja el miércoles, vete al médico y que te deriven a tu ginecólogo para que te hagan una analítica completa de tus hormonas, te revisen tus ovarios, por si tienes algún quiste que te impida bajar el óvulo, o un bloqueo ovárico, en total que te hagan una buena revisión de tu aparato genital femenino, no es bueno que no te baje la regla, y no es solamente el embarazo, si no por tu salud.
Saludos y tranquila ya verás como te viene la menstruación.
Hola gracias por responder, te quería comentar que tuve relaciones el 30 de marzo el 18 deabril y el jueves 14 d mayo supuestamente estoy protegida por la inyección pero no me vino.
Tranquila, no te viene porque tienes una alteración hormonal, pero si quieres y para estar más tranquila el día 24 de Mayo te vas al laboratorio de análisis clínico, y te haces una prueba de embarazo en sangre, de todas maneras ya te digo desde aquí y seguramente tu ginecólogo te lo ha comentado, estas protegida mensualmente, y tiene una efectividad de un 99,9%, son rarísimos los casos en que una mujer se quede embarazada con inyecciones, enserio tranquila no pasa nada, lo que tienes es una sugestión de caballo, pero nada más, y las hormonas aún lo tendrás un poco alterada.
Que molesta que soy perdona, ¿me gustaría saber cuales son los días que una corre riesgo de quedar embarazada es antes de la menstruación o después?
Tranquila no molestas, mira si eres regular y tu ciclo es de 28 días por ejemplo, entonces la ovulación siempre debes de contar a mitad de tu ciclo, y los días fértiles son 3 días antes de ovular y termina 3 días después de ovular, en resumen:
Siempre has de contar el primer día que te baje la regla:
Día 1 al 10: Periodo infértil
Día 11 al 17: Periodo fértil; ovulación el día 14, es ahí cuando hay riesgo de quedarte embarazada.
Día 18 al 28: Periodo infértil
Ahora en estos momentos según he leído tienes el ciclo irregular, eso es debido a las pastillas del día después y si eres irregular en sí deberías ir a tu ginecólogo para que te regularice la regla, entonces siendo irregular, es muy difícil de calcular tus días fértiles ya que te puede venir al cabo de 25 días, 36 días, etc..., pero la cosa esta ahí, y mientras seas irregular debes de cuidarte siempre, y lo estás haciendo, y me parece perfecto, y te aconsejo que os protejáis con preservativos para tener sexo seguro al 100%
Muchas gracias me quedo un poco más claro todo, ¿cómo ago para comunicarme con vos de nuevo? Te dejo mi correo de hotmail por si quieres ser mi amiga/o . [email protected] vos sos ginecologa/o? bueno no es necesario que contestes. Muchísimas gracias.
Ok, te agregare ahora mismo, y no soy ginecóloga, pero tengo mucha información de embarazos y de anticoncepción, por favor si no tienes más preguntas cierra para que no se me sature.