Ovarios poliquísticos

Hola de nuevo, bueno hace poco escribí para preguntar sobre este tema y al final fui a la quiron y para mi sorpresa lo primero que me recomendaron fu una IA. Después de esto volvimos al medico de cabecera y nos dijo que era una locura hacerme una insiminacion simplemente porque en los análisis la LH de un poco alta y sin antes probar con otras cosas para estimular la ovulación ya que con 30años soy joven como para precipitarme con una IA.No se si se acuerda de mi caso... Al final he optado por el omifin y el utrogestan como me recomendó e intentarlo y si no haremos las pruebas para saber si el esta bien y tomar otra decisión.La vedad estoy un poco decepcionada y digustada porque siento que esatn juando con nuestra ilusión de ser padres y como nos ven jóvenes y novatos solo quieren sacarnos el dinero.Me gustaría saber que días son los que hay que tener relaciones tomando el omifin, que días son los que se ovula y si tengo las reglas más o menos normales si debo tomar también utrogestan... Le agradezco su ayuda gracias pqla verdad ya no sabemos ni que hacer ni en quien confiar GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), lo siento mucho que debas encontrar personas de este tipo que desean solo sacarles dinero, esta opción sera la ultima a tomar, por el cual ahora es que tienes camino libre, por la toma del utrogestan es más recomendado para mujeres con ciclos menstruales irregulares o en presencia de la amenorrea es decir que venga la menstruación de vez en cuando o dure mucho en venir, por el cual si tus ciclos son regulares entonces no es necesario que lo uses ok de igual forma si no son tan regulares se toma el Utrogestan para tener un ciclo regular y saber más o menos cuando ocurre la ovulación ok, por el omifin esto ayudara a que puedas comenzar a ovular, por el cual podrías decir cada cuanto tiempo viene tu menstruación si viene cada 27,29,29 o 30 días puedes seguir este patrón tomando el cuenta el primer día de menstruación:
1er dia de menstruacion, hasta dia 10 del ciclo (Mujer infertil)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo, (Mujer Fértil y la fertilidad aumenta cada día que pasa la ovulación podría darse entre el 13 al 16 de tu ciclo ok)
Día 21 del ciclo, hasta día 28 o 30 del ciclo, (Mujer infértil).
Por el cual cuando llegue tu menstruación desde el primer día debes contar hasta llegar al día 11, de allí comienzas a tener relaciones un día Si y un día NO, para ayudar a los espermatozoides de tu marido a reproducirse y madurar, aunque también es factible un día SI y dos días NO ok, esto depende de ti de igual forma los espermatozoides en un ambiente con los días fértiles puede vivir un máximo de 72hrs es decir 3 días ok, ahora comienza el tratamiento y ten relaciones estos días una vez al día ok, y espera uno o 2 para hacerlo de nuevo si es posible recién despiertos o antes de ir a dormir ayuda mucho y si deseas alzas tus piernas por unos 3min para mantener el semen más tiempo dentro de la vagina.
Tengo una amiga farmacéutica y me ha comentado que el OMIFIN esta contraindicado para ovarios poliquísticos y como todavía no ha quedado claro si los tengo o no que mejor esperar a que me lo confirmen y luego probar.El problema es que con una eco vagina normal(por lo menos de momento) y con unos análisis que me dan LH 16.4 Y la FSH 7.1 (q esta dentro de los valores normales (3-8.7mu/) y el estradiol 106 (q me dijo q este no tiene importancia), me diga sin ninguna otra prueba q tengo OP yme mande a laquiron para una insiminacion. Nuestro medico nos a dicho q es una locura dado q somos jóvenes y q hay un montón tratamientos antes de llegar a es paso.Nos han mandado en QUIRON un seminograma donde nos cobran 395e más 75e para solo leérnoslos resultados de este. ¿Nuestra medico de cabecera nos a dicho q miremos en otro sitio otra opinión antes de q nos saquen el dinero... Q HACER? Estamos confusos porque cada uno nos dice una cosa y ya no sabemos como actuar, a donde ir.Q PODEMOS HACER, ¿q pasos debemos seguir? ¿Me vuelvo a hacer otros análisis y otra eco para descartar OP y mi pareja q se haga u seminograma? Uf¡estppuede con uno... gracias
Querida amiga, sobre la inseminación esto olvidalo, has de cuenta que no existe, de igual manera tus valores están en la norma como también la transvaginal que han hecho es decir no tienes quistes en tus ovarios, de igual modo algunas veces la ovulación en mujeres dura un poco en aparecer o quizás aparezca un mes si y otro no, esto no podríamos saberlo a menos que vallas a una consulta con tu ginecólogo para determinar el crecimiento del folículo en tus ovarios y ver como crece y que sucede si deja salir el ovulo o degenera ya siendo maduro ya que esto puede suceder y no se da la ovulación, existen otras mujeres que ni siquiera crean folículos, por el cual el omifin ayuda a resolver estos problemas, como también tu pareja debe hacer un conteo espermático para saber la calidad, cantidad y movilidad de los espermas ya que quizás el podría tener el problema por el cual pasar por un tratamiento parecido al tuyo y así poder crear espermatozoides más sanos ok, por esto debes hablar con tu medico de cabecera sobre la idea de que tu novio visite su medico y tu el tuyo y comiences con el tratamiento adapto, muchos saludos
Es un placer ayudarte amiga, espero que todo te valla bien y no dudes en preguntar cualquier duda, besos!