Días fértiles me urge saber por favor contestame

Hola: lo que pasa es que tuve relaciones el 7 día de que mi menstruación había pasado y la verdad queremos tener un bebe ¿cuántas veces lo tenemos que intentar? Yo soy muy regular y mi menstruación es cada 24 días ¿qué días puedo quedar embarazada? ¿Y después de la relación cuanto debo esperar para saber si lo estoy?
Respuesta
Ante todo tranquila. Recuerde que toda pareja tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo sin necesidad de preocuparse y si usted está recién empezando debe tomar las cosas con calma.
Toda pareja tiene una probabilidad de lograr un embarazo en cada de ciclo de un 8 a 20% siempre y cuando no hayan problemas de infertilidad.
Sí usted es regular de 24 días su ovulación promedio sería a mitad de su ciclo y sus días fértiles serían 4 días antes o 4 días después de la mitad de su período, por lo que en esos días se les recomienda que tengan relaciones en días alternos.
Si se produjo un embarazo, bien lo podrá saber a los nueve días de la relación realizándose una prueba de embarazo en sangre y ayunas ya que sus resultados son confiables a esas fechas.
Suerte