¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada?

¿Buenas tardes bueno mi pregunta es la siguiente si mi periodo me llego el 7 de abril del 2009 y mi ciclo es de 29 días mi periodo me tendría que llegar el 6 de mayo verdad? Bueno yo mantuve relaciones el 16 y 21 de abril sin protección mi pareja termino en mi porque andamos en busca de un embarazo, ¿sera tengo probabilidades altas de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Emo_ka, las probabilidades podrían no ser tan altas, pero si lo suficiente para pensar que podrías embarazarte, para la primera relación el día 16, estabas pasado de un ciclo infértil a uno fértil, por el cual no es seguro que te embaraces por este día, por el día 21 las probabilidades son altas porque para este día podría darse la ovulación, por el cual si ovulas podrías estar embarazada, esperemos que si de verdad, de igual forma trata de star tranquila y no obsesionarte con la idea del embarazo, porque no podría darse por tu angustia, la mente manda mensajes negativos a tus órganos reproductores ayudando a que no se de el embarazo, por esto la calma es fundamental cuando se desea el embarazo, de igual forma recuerda tomar el ácido fólico cada día, si no lo has tomado comienza comprándolo y tomándolo, porque el ácido fólico es fundamental durante el embarazo, lo normal es que lo tomes antes de lograr el embarazo, y continuar durante los 9 meses, pero de igual forma ahora que podrías estar embarazada debes comprarlo y tomarlo de inmediato ok, por el día de la siguiente menstruación, si debería llegar el día 6 de mayo, hoy es 8 es decir tienes 2 días de atraso, podrías hacer la prueba en sangre tipo beta cuantitativa, para tener un resultado seguro al 100%, como también el test de orina con la primera orina de la mañana que es más concentratada y dará un resultado más seguro, de igual forma me mantienes informada ok, muchos besos
Muchísimas gracias por tu respuesta, bueno yo creo que si lo estoy porque mi ovulación era el día 22 de abril y yo estuve el 21, ¿una preguntita más y disculpa la molestia mi ginecólogo me receto el mes pasado el glizigen en spray lo conoces? ¿Y yo me lo estoy aplicando ese producto se introduce en mi vagina para echármelo le hará daño al bebe si estoy embarazada? ¿Y para que sirve el ácido fólico? Espero tu respuesta, gracias
Querida amiga, respondí hace poco tu pregunta que no tengo un conocimiento al 100% sobre este producto, se que funciona para combatir el herpes en tu caso vaginal pero no sabría decirte si dañara o no a tu bebe, aunque normalmente la mayoría de los productos contra el herpes son dañinos durante el embarazo, por el cual es importante hacer la prueba en sangre y saber si es un positivo y claro consultar con tu ginecólogo de inmediato para saber si este producto es dañino para tu bebe, ok, por el ácido fólico es muy importante tomarlo antes de lograr el embarazo y después del mismo, porque ayuda a que tu bebe no herede defectos del tubo neural como la espina bífida o problemas con su cerebro (Anencefalia), por lo cual es importante que tu cuerpo este al máximo con esta vitamina llamada vitamina B9, que es fundamental durante la gestación, normalmente puedes nutrirte con alimentos que contienen Folato, como ceriales, granos, vegetales de hojas verdes, etc, pero como tu cuerpo normalmente no absorbe como debe el Folato, se crea el ácido fólico que es el mismo folato pero de forma sintética, ahora este ácido fólico, ayuda a que tu bebe en los primeras 40 días de formación y crecimiento lo haga de manera adecuada, es decir desde que el esperma se une con el ovulo, desde este momento comienza tu bebe a formarse en muchas células que luego darán la forma del bebe en crecimiento, lo primero que se crea es el tubo neural o médula espinal, de allí comienza a crearse el cerebro, si tu cuerpo no tiene suficiente vitamina B9, entonces la médula espinal seguramente no podrá cerrarse como debe, por lo tanto tu bebe podría heredar un defecto llamado, Espina Bífida, o presentar Anencefalia, que son problemas cerebrales por lo tanto evitan el formación normal del bebe, por esto es importante tomarlo antes de lograr el embarazo, porque las primeras semanas son las más importantes, no me gusta hablar de esto en si para no asustarte sin razón alguna, lo digo de forma de prevención ok, si estas embarazada, de igual forma nuestro cuerpo tiene una porción de ácido fólico o vitamina B9, pero de igual forma es necesario tomarlo, todas las mujeres en edad fértil deben tomar el ácido fólico, aun si no están embarazadas, porque mal a tu organismo no hará al contrario ayudara a tu organismo a crear células nuevas.
¿Y más o menos no te sabes un nombre del medicamento del ácido fólico?, es para comprarlo hoy, todavía no me ha llegado el periodo, y yo siento que estoy embarazada, pero de todas maneras el lunes me hago una prueba de sangre. Muchas gracias
Querida amiga, no sabría el país en que te encuentras por el cual el nombre en si no sabría decirte, puedes ir a la farmacia, y preguntar por el ácido fólico, la marca no importa ni el precio, las que cuestan poco son iguales a que cuestan un poco más, por el cual ambas te ayudaran como deben.