Dudas sobre el retraso en el periodo menstrual y la aparición de barritos en la pelvis

Hola el motivo de que te escriba es el siguiente, hasta el día de hoy no me ha llegado mi periodo, he tenido relaciones con mi novio, pero hemos usado protección, me he realizado en 2 ocasiones una prueba de embarazo pero nada, me tenia que haber bajado el día 17 de Abril, me realize el papanicolau en el mes de Febrero y un ultrasonido en mi vistia ginecológica, pero todo salio normal. Me podrías orientar el por que no me ha llegado, ¿a qué se puede deber?
¿Y otra pregunta es normal que te salgan barritos en la pelvis? Ojala puedas ayudarme.
Gracias
Respuesta
Querida Jq0212, muchas veces la menstruación tarda en llegar debido a las ansias, nervios o estrés ocasionado por temor a un embarazo, o problemas acosiados a mala alimentación o cambio de la misma, estrés debido a muchos factores, como problemas familiares, de pareja, escuela, trabajo, etc, medicamentos, enfermedad, alcohol, cigarillo, la verdad podrían ser muchos motivos, el que dieran negativos los 2 test, es una señal que no estas embarazada, a demás has usado protección donde pienso que ninguna ha fallado, por el cual puedes estar tranquila al 100%, por la prueba de la citología que dio bien, esto trata de decir que no tienes infecciones o presencia de quistes tanto benignos como malignos, así que puedes estar tranquila, por la eco igual, si no mostró nada negativo, seguro el atraso es debido a el estrés ok, por los barritos, me gustaría saber en si como son, para ayudarte un poco más a entender porque se deben, si es una errupcion de tu piel en esta zona, o si es debido a una infección debida a la transmisión sexual, por el cual espero saber como es, aun si han hecho la citología estos resultado no los arroja, es necesario hacer un examen en especifico para saber que es ok, y claro me dices donde se encuentran en si, ok.
Mira los barritos no son internos, son más bien en la parte externa donde tenemos el vello púbico, han sido tres ocasiones que me salen, solo que esta vez como que estaba un poquito interno y si me dolía un poquito pero ya boto, ojala puedas ayudarme, y muchas gracias por la orientación a mi menstruación, seguiré esperando a que llegue pues no hay nada aun. Gracias y saludos
Bueno amiga si son así como expresas entonces quizás no es nada grave, solo una alergia que se demostró de esta forma, recuerda que aunque en esa zona puede salir espinillas como en la cara, es raro pero sucede, teniendo una buena higiene ayuda mucho a que no salgan, si usas protectores slip, o diarios, esto podrían colaborar a que salgan estos barritos, puedes cambiar de marca que sea a base de camomila ayuda mucho, como también muchas veces salen estos barritos por las toallas sanitarias durante la menstruación, que seria bueno cambiar marca igual a base de camomila o prueba con otra marca a ver como te va ok, espero haberte ayudado y claro no las toques ni revientes o saldrán mucho más, besitos!
Hola, sabes algo estaba recordando que el el papanicolau me detectaron una pequeña infección y palabras textuales del doctos es una infección leve por los preservativos, me indico medicamento 7 óvulos y pomada. ¿Crees qué esto este afectando mi menstruación o tenga algo que ver con el atraso?. Respecto a los protecores si so y probare cambiar de marca para ver que pasa. Gracias por tu ayuda. Saluditos
Querida amiga, seguramente tu atraso es debido a esta pequeña infección y al tratamiento de la misma, tiende atrasar un poco la menstruación, a demás si estas nerviosa o estresada la atrasa de igual modo, así que puedes estar tranquila ok.
Ok muchas gracias por tu ayuda, que estés muy bien, cuidate y nuevamente gracias, me fue de utilidad tu información, me siento un poco más tranquila.