Fertilidad

Hola que tal buen día
Quisiera que me orientara para saber, cuando son mis días de mayor fertilidad, mis menstruaciones normalmente me llegan los días 16 al 18 no más son un día o 2 de retraso, le agradecería que me explicara como se hace para calcularlo y cuando puedo cocebir más o menos un bebe.
Entiendo que esto no es algo tan eficaz por mi regla un poco irregular pero más o menos saber.

1 Respuesta

Respuesta
El primer día en que la mujer puede ser
Fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más
corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración
de su ciclo más largo.
Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31
días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil
estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día
del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.