Pastillas anticonceptivas VELARA

Hola, hace dos semanas fui al ginecólogo porque tenía desarreglos en la menstruación y me mandó Velara. Llevo 8 días con ellas y desde hace 4 me duelen mucho las rodillas cuando subo y bajo escaleras, no me he caído ni he tenido ningún tipo de accidente... ¿puede ser causado a la ingesta de las pastillas? Antes de empezar a tomármelas me hice unas pruebas para saber si tenía bien la circulación puesto que tengo muchas venillas superficiales, pero el médico me dijo que todo estaba bien, ¿entonces puedo seguir tomándolas sin ningún problema o tengo que consultar con mi ginecóloga? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Parecen síntomas de condromalacia rotuliana.
Literalmente quiere decir reblandecimiento del cartílago de la rótula. Es originada por una mala alineación de la rótula con el fémur que origina un excesivo roce a nivel de la cara articular de la rótula, produciendo desgaste de la misma.
¿Pero por qué me ha sucedido de la noche a la mañana? El dolor se me ha concentrado ahí, pero en general me noto las piernas más pesadas de lo normal y con picores por la noche que es cuando me suelo me tomar las pastillas
De noche, no coincide solo con que sea el horario de tus pastillas, si no que es el término de toda una jornada en la que has estado forzando tus piernas, de todas formas solo son conjeturas, debe ser tu médico quien te diagnostique.