Necesito información sobre las píldoras anticonceptivas para la mujer

Hola, pues soy nueva en las inyecciones patector ya que es la primera vez que me cuido, solo quiero saber yo m inyecte el décimo día y tuve relaciones dos días después y según tengo entendido debo esperar 7 días para star segura de la efectividad de la inyección"" y si hay posibilidad de embarazo, muchas gracias
Respuesta
Cuando se inicia un nuevo anticonceptivo se debe tener protección la primera semana con condón o abstinencia porque es el periodo todavía de riesgo para embarazo, después de esos 7 días se pueden tener relaciones sexuales sin protección sin ninguna consecuencia.
Pero no te puedo asegurar si tienes riesgo o no. Pero yo te recomendaría que te hicieras una prueba de embarazo..
Gracias tu aclaración la tomare muy en cuenta, solo una ultima cosa... mira yo me quede preocupada por la posibilidad de que la inyección aun no fuera efectiva y como 4hrs después de la relación sexual pues tome la pastilla postday! Y quisiera saber si aun así hay un riesgo de embarazo o ya es nulo! Muchísimas GRACIAS!
Ya al tomar el post day es nulo el embarazo. No te preocupes.