¿Sangrado... Embarazo?

Hola... Lo que sucede es lo siguiente... El día 10 de abril fue mi ultimo día de regla... El día 13 tuve relaciones con mi novio y el condón se rompió pero el no eyaculo, supongo que solo había liquido preseminal,,, el día 17 de abril tuve relaciones de nuevo y una hora después me bajó un sangrado muy ligero como decolor rosa unas pocas gotas y no volvió a aparecer... No le di importancia pero ahora me preocupa porque me duelen los senos,,, ¿el sangrado puede ser síntoma de embarazo o alguna lesión?... ¿Tengo entendido que debería estar en mis días infértiles cuando tuvimos el accidente... Pero podría ser que el dolor en mis senos se deba aque estoy ovulando?... Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no debes preocuparte por un embarazo no deseado, ya que el liquido preseminal no esta en grado en embarazar a una mujer, porque solo sirve para lubrificar el pene y para limpiar la vía del orine del hombre para la eyaculación y así no dañar a los espermatozoides, si tu pareja hubiera eyaculado el discurso fuera otro, ahora por esto puedes despreocuparte, porque no estas embarazada, por el sangrado ligero del día 17 y los dolores o tensión de los senos, es normal para muchas mujeres, como raro para otras que lo sienten de vez en cuando, cuando el cuerpo esta por ovular, por el dolor es debido a que tu cuerpo segrega muchas hormonas para el momento de la ovulación, por esto tus senos están sensibles, por el ligero manchado, es debido a que cuando se produce la ovulación dentro de tus ovarios se encuentran unas cositas llamadas folículos, que a su vez en su interior se encuentran los óvulos, a mitad del mes el folículo que creció y maduro más rapido, es el que dejara salir el ovulo que muchas veces cuando la concentración de hormonas es alta deja escapar algo de liquido y/o sangre, por esto has tenido el ligero sangrado, los demás folículos degeneran, por esto te ha pasado, por alguna lesión lo dudo, y por la ovulación es normal que pase a muchas mujeres, ahora espero que estés más tranquila y recuerdes usar el preservativo para evitar no solo embarazos no deseados si no enfer. de transmisión sexual... besos