Retraso

Hola
Me tenia que haber venido la regla el 4 de abrí, l sin embargo a día de hoy no me ha venido, no se si se debe a que he estado durante 7 años tomando yasmin.
He mantido relaciones con mi pareja, eso si, sin protección y no llegó a eyacular en mi vagina, sin embargo tengo entendido que el liquido preseminal puede causar un embarazo. Lo que me tiene un poco inquieta es el porqué aun no me ha venido la regla, ¿puede ser por las pastillas? ¿Puede ser que este embarazada?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si estás usando el anticonceptivo correctamente, no tienes riesgo de embarazo. Si no has tomado otra medicación que interactue, ni vómitos o diarrea en las primeras horas de tomar la pastilla, no debes pensar en embarazo aún cuando no tengas sangrado, puede haber ciclos en los que no se tenga o sea tan escaso que pase desapercibido, continúa el tratamiento y si sigues sin hemorragia dos ciclos seguidos consulta a tu ginecólogo.
Hola mani1, creo que no me has entendido bien o no me he expresado bien.
Lo que me refiero es a que la píldora ( yasmin ), la he dejado de tomar, es decir, que ya no tomo ningún tipo de anticonceptivo. He dejado la píldora hace 1 mes y medio y en ese mes y medio he comenzado a tomar ÁCIDO FÓLICO.
El hecho es que la regla me debería de haber bajado el 4 de Abril y sin embargo aun NO me ha bajado después de una semana. He mantenido relaciones sexuales con mi pareja y no hemos tomado ningún tipo de precaución,
-¿Cabe la posibilidad de un embarazo con el liquido preseminal?.
-¿Puede influir las pastillas que he tomado durante todos estos años en el retraso de mi menstruación?
-¿Puede ser que este embarazada?
-¿Que posibilidad hay de quedar embarazada con el liquido preseminal.?
Se que son muchas preguntas, pero para mi significan mucho. De nuevo se lo agradezco por adelantado.
Las posibilidades de embarazo con el preseminal son las misma que con la eyaculación, solo se necesita un espermatozoide para fecundar el óvulo, que el preseminal contenga menos cantidad que el semen, no significa que no pueda producirse el embarazo.
Si, al dejar las pastillas puede haber irregularidades al menos durante los primeros 3 meses.
Para salir de dudas puedes hacete un test.