¿Alérgica?

Hola, hace como un año (abril) tome la postday, sufriendo las irregularidades que esta causa, pero por octubre comenzaron a salir unos granos rojos en los brazos y piernas, que no causaban comezón ni nada, en febrero fui al dermatólogo y me dio un tratamiento con prednisona e hidroxisilina, y se desaparecieron a lo que me dijo que probablemente seria una reacción alérgica a algún medicamento (en ese momento pensamos que al omeprazol), pero hace como un mes volví a tomar la postday y una semana después volvieron a aparecer los granos (son como manchas pequeñas), ¿y mi duda es si sera una respuesta alérgica al postday? ¿O qué podrá ser? Y en caso de serlo, ¿qué hacer?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si usted vio por segunda vez que con este tipo de medicamento como la postday aparecen estas lesiones en piel, yo le recomendaría que mejor no la utilizará, no es lo común pero el cuerpo es diferente de mujer a mujer y las reacciones igual pueden ser diferentes. Es bueno que visite otra vez a su dermatólogo y le hagan estudios en sangre con respecto a investigar las causas de está reacción alérgica.
Sería bueno que hasta que no se tenga un diagnóstico certero de parte de su Dermatólogo con respecto a la causa de la alergia no tome ningún anticonceptivo hormonal, sea oral, en parche o implante y mejor utilice preservativo.
Que este bien
Dr. Gyneco4