Topamax y Novial

Hola, estoy empezando el tratamiento anticonceptivo de Novial voy en la novena pastilla, pero padezco de migrana y nuevamente voy a estar bajo el tratamiento de Topamax (topiramato) lo empecé el día de hoy por indicaciones del neurólogo, pregunte a mi Ginecólogo si este medicamento afectaría Novial y me dice que de ninguna manera, pero buscando en internet encontré que estos tratamientos que son utilizados para epilépticos si afectaban el funcionamiento de Novial, ¿me podrían ayudar? No quisiera quedar embarazada por este descuido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo respeto las opiniones de sus médicos pero no las comparto.
Yo considero que si usted padece Migraña Clásica, es decir acompañada de aura, debiera evitar los anticonceptivos, ya que pueden darse otro tipo de problemas vasculares como Ictus.
Si a pesar de eso deciden que puede utilizar el anticonceptivo, se debe tomar en cuenta que los fármacos capaces de afectar el metabolismo hepático como el Topiramato, deben escoger una anticoncepción alternativa ya que afectan la eficacia de los anticonceptivos.
Mi opinión es que mejor utilice un método de barrera o mejor se coloque un DIU con cobre, ya que si el Topiramato es necesario, lo debe utilizar.
Recuerde que lo mío es una opinión personal y no quiero en ningún momento desprestigiar la opinión de los colegas.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Si muchísimas gracias, efectivamente es una migrana con aura la padezco desde los 11 anos y el topamax me ha ayudado mucho, optare por el DIU porque los condones me causan reacción alérgica. Agradezco mucho su respuesta.