Mancho más marrón que nunca!, ¡Estoy muy agobiada!

Buenas!
Hace unos 3 meses fui al ginecólogo por 1ª vez (con 20 años) porque manchaba marrón entre reglas durante unos cuatro días. Me miró el útero (me dijo que lo tenía en retroversión, pero que no pasaba nada), me hizo una ecografía y me palpó el pecho. Me contó que todo estaba bien y que los manchados era porque ovulo muy bien. Pero yo me quedé un poco agobiada porque no me hizo citología y me dijo que hasta el próximo año no me hacía falta. Yo quería que me la hiciera.
Hasta aquí estaba todo bien, pero el problema llega este mes. En el mes de febrero me vino la regla el día 28, se me fue como siempre, y el día 18 de marzo empecé con el manchado marrón. El problema es que a día de hoy todavía no se me fue este manchado, y me tenía que haber venido la regla el día 28 de marzo y nada.
Tengo que decir que siempre, siempre, he sido super puntual. No se que hacer ni que pensar.
Lo hicimos siempre con preservativo, y además, de cada vez, miramos si está roto, y nada, ningún problema.
Me compraría un test de embarazo, pero creo que aún tengo que esperar 14 días desde que no me baja... Y si voy al ginecólogo, no me dará vez hasta el mes que viene...
¿Qué hago?, estoy muy agobiada..., no se que pensar, estoy muy nerviosa y tengo miedo de que no me baje la regla por la paranoia simplemente...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente ningún método es 100% efectivo y el preservativo sabiéndolo utilizar tiene una eficacia del 97-98%.
Una prueba sale positiva a los 9 días de la última relación sexual si es que se produjo un embarazo, por lo que si tiene dudas lo mejor es que se la realice y esperar a 14 días de atraso realmente no tendría sentido cuando lo puede saber antes.
Si usted quiere que le realicen citología cervical, sólo solicítelo y si su médico no quiere, pídala en otro lugar.
Que este bien
Dr. Gyneco4