¿Puedo quedar embarazada?

Hola que tal! Decidí escribirte por que me gusta mucho el interés que pones en las respuestas y la información que otorgas, se que hay muchas dudas acerca de esto y tal vez ya de flojera responder pero tengo una duda.. Si tengo relaciones un día antes de mi periodo sin ninguna protección y el se viene dentro, ¿es posible que pueda quedar embarazada? Soy algo regular, mis periodos son de 28 días o raramente de 30, siempre duran alrededor de 6 días.. Aprovechando quisiera hacerte otra pregunta, a que puede deberse que 4 días después de haber terminado mi periodo haya tenido unas manchas de sangre como si fuera a comenzar otra vez, pero solo fueron dos días y después todo estuvo normal, se me hace muy raro por que nunk antes me había pasado, después de 6 días cuando se termina mi periodo pues ya no vuelve a haber ninguna mancha hasta mi próximo periodo.. ¿a qué pudo deberse eso? De antemano gracias por tu atención...

1 Respuesta

Respuesta
Yo no veo posibilidades ya que si son sus períodos como usted dice, estaría teniendo relaciones en los días no fértiles y una ovulación tardía es menos frecuente que una ovulación temprana, sin embargo si existiera algún temor puede utilizar un método de barrera como el preservativo.
Con respecto a la segunda pregunta, en algunas ocasiones se producen pequeños desprendimientos de la capa endometrial (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes en la menstruación) por regiones y esto desencadena lo que nosotros conocemos como spoting (manchados intermenstruales) que no tienen significancia clínica y sólo son observados ya que la mayoría de ocasiones ya no aparecen.