Consulta.

Hola, me alegra el leer que no es preocupante lo que me pasa, pero a mi me gustaría tener la menstruación normal, como siempre la he tenido, con duración de 4 días. Como ya dije en el anterior mensaje, tomé la píldora yasminelle diario para regular la menstruación, parece que si que la regulé, pero en estos 3 últimos meses, apenas me ha venido, y es por eso mi preocupación, tomé todas las rosas perfectamente, descansé 1 semana y no tomé las blancas, quisiera saber algo. Si dejo de tomar la píldora anticonceptiva, ¿volveré a tener mi menstruación normal con la duración de 4 días como siempre la he tenido?, ¿Ocurre algo si sigo tomando la píldora yasminelle diario y la menstruación apenas me dura 1 día?, besos y muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
La escasez de sangrado durante la toma de anticonceptivos viene dada por que el endometrio no se engrosa, ya que no se produce ovulación y no es preciso su engrosamiento para anidar el óvulo fecundado, por lo que no pasa nada, ni es malo, ni necesitas que el sangrado sea más abundante. Esa atrofia endometrial solo se da durante el uso del anticonceptivo, si se deja de usar el anticonceptivo se vuelve a tener ciclos ovulatorios y el endometrio vuelve a engrosarse, siendo evidente durante su desprendimiento en la menstruación ya que el sangrado aumenta en relación al que se tenía con los anticonceptivos.