Dolores en útero

Quisiera que me ayudara tengo dolores en la zona pélvica, más o menos a la altura de los ovarios y las trompas, hace como 5 meses atrás tuve una revisión con el medico y dijo que tenia inflamación pélvica, por entonces yo tenia relaciones con mi paraje pero usando preservativo, y no entiendo el porque de la inflamación, hice el tratamiento que me indico el medico pero los dolores aumentaron en ciertas temporadas, durante la ovulación eran mayores pero luego pasaban, de nuevo me hice chequear con otro medico que me dijo que todo estaba bien, pero desde el ems de febrero me han vuelto estos dolores y más durante mi ultima menstruación que el dolor no es como el de los cólicos que dan es más intenso como si se inflara algo, ademas tengo dolores de cintura, un poco de nauseas, incluso me hicieron un papanicolau y tdo salio normal, no se a que se deba esto a veces por las noches siento que me dan ganas de pugar, no se si puedan ayudarme. En mi ultimo periodo los dolores fueron más fuertes de lo que tenia

1 respuesta

Respuesta
Las causas de los dolores pélvicos que se hacen crónicos son varias y deben ser estudiadas por pasos, yo lo único que le puedo recomendar es algo para el dolor como lo es: diclofenaco de 100 mgs cada 8 horas, tomar de 8 a 10 vasos de agua pura y comer bastante frutas y vegetales.
Es bueno que le hagan un ultrasonido vaginal para descartar la presencia de quistes o fibromas.
Un examen de orina simple para descartar infección urinaria.
Existe una enfermedad exclusiva de ustedes las mujeres y se llama ENDOMETRIOSIS (dolor en cualquier día del ciclo que se acentúa más en la menstruación) cuyo diagnóstico es por exclusión ya que para estar seguros de que se trata de está enfermedad es necesario una LAPAROSCOPIA (procedimiento operatorio). Es algo que tendrían que considerar si todo le sale normal.
Para la Endometriosis funcionan los anticonceptivos o el Danazol, cualquiera que sea la posibilidad es bueno que lo consulte con su médico.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por la respuesta, pero olvide indicar que tengo una secreción blanca espesa, parecida al yogur, no tine olor, pero a veces tengo un poco de picazón, adicionalmente tuve un problema de inflamación pélvica hace como 6 meses atrás, los dolores que tengo son parecidos, es como una molestia que viene y se va, pero a veces me duele las planta del pie más o menos por el arco, tengo dolores de cintura cerca a las nalgas, seria necesario hacer un examen de secreción vaginal o que examen para descartar que tenga alguna infección por alguna bacteria, germen u hongo, gracias.
Yo le diría que probará a aplicarse CLINDAMICINA al 2% en crema vaginal más KETOCONAZOL también en crema, los dos vienen juntos y las aplicaciones son por las noches por 7 días, esto es vía vaginal.
Tomado le recomendaría que tomará CLARITROMICINA de 500 mgs cada 12 horas por 5 días más diclofencaco de 100 mgs cada 12 horas.
Es una opción para su caso y yo en lo personal pienso que le irá bien.
Dr. Gyneco4