¿Puedo quedar embarazada?

Hola
Mira te explico yo tuve relaciones con mi novio el día 3 de marzo y la menstruación me vino el día 26 de febrero, ¿puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Decirte primero que nada que estés muy, pero que muy tranquila, tanto tu como el, puesto que muy difícil que una mujer se quede embarazada, así que tranquilos.
Decirte que tu fertilidad se calcula en base a la duración de tu ciclo, que lo normal en un ciclo corto es que sea de 20 a 24 días y en uno largo entre 20 y 40 días.
Los días fértiles en una mujer suelen ser aproximadamente de 2 días coincidentes con la ovulación. En ciclos de 29 a 30 días normalmente se encuentran entre los 14 y 15. El problema en los ciclos cortos, es averiguar donde situar esos días.
Existen varios métodos, unos más complicados y que precisan de la visita al ginecólogo
Y otros más sencillos que se pueden utilizar sin demasiadas complicaciones.
1. Curva de temperatura basal: que consiste en la toma de la temperatura sublingual cada día antes de levantarse, a partir del primer día de la regla y durante todo el ciclo. En un principio la temperatura se situara estable entre 36 y 36,5 grados hasta que ocurra una ascenso térmico en la misma (37 grados), ello va a coincidir con la ovulación, manteniéndose a ese nivel hasta el inicio de la regla en la que hay una caída brusca o en el embarazo que se mantiene estable.
2. Test de LH en orina: Este método se basa en valoración urinaria del aumento o pico de la hormona Luteinizante ( LH ) que va ha coincidir con la fase ovulatoria del ciclo. Es muy fácil de realizar, pudiéndolo comprar en cualquier farmacia ( no precisa receta medica ). El folleto explicativo que acompaña el producto es muy claro y explícito tanto en la forma de utilización como en la interpretación de los resultados.
Espero haber podido ayudarte y despejado tus dudas, pero ya te digo, estate tranquila y SUERTE.