Duda de embarazo

Hola experta. ¿Quisiera decirle que toy embarazada de 22 semanas pero no
tengo la vacuna de la rubeola eso puede afectar al bebe? ¿A mi bebita le
han detectao un problema en el corazón y cuando nazca la tienen k
intervenir a vida o muerte.me han dado pocas esperanzas.por que ha
tenido mi bebe esta malformación cardíaca? ¿A qué podría deberse? Yo no
fumo ni bebo.
Respuesta
El hecho de que tu no estés vacunada no significa que le tenga que pasar lgo a tu bebita, de la rubeola se vacuna de pequeño y a las niñas por que en caso de coger ese virus durante el embarazo podría provocar un síndrome de rubeola congénito en el feto en el proceso de desarrollo y nacer muy enfermita. Pero para tu tranquilidad tampoco es un virus muy destacado en el siglo en el que vivimos. Estate relajada.
Lo de la malformación no puedo decirte mucho primero por que no tengo titulación de medico y 2º por que no tengo datos sobre lo que le pasa.
Te puedo que puede ser por muchas causas:
Historia en la familia directa de algún miembro que haya nacido con problemas del corazón.
Enfermedad materna, por ejemplo: diabetes, lupus eritematoso, presión arterial alta, rubeola durante el embarazo y pre-eclampsia.
Si tomas medicamentos como: pastillas anticonceptivas, hormonas, indometacina, o para convulsiones.
Si se identifica durante el control prenatal del embarazo, de alguna de las siguientes situaciones: Crecimiento anormal del feto. Anormalidad en la cantidad del líquido amniótico. Arritmia del corazón del bebé. Anormalidad en algún órgano diferente al corazón (columna vertebral, riñones, cabeza). Alteraciones de los cromosomas.
Sospecha de anormalidad del corazón en un ultrasonido rutinario.
Consumo exagerado de alcohol, cigarrillos, drogas, anfetaminas, narcóticos por parte tuya durante el embarazo.
Espero haberte ayudado un poco de todos modos si tienes más dudas dímelo. Suerte y veras que todo sale bien. Te deseo lo mejor a ti y a tu bebe