¿Es normal sentir molestias y ligero dolor en la penetración del pene en la vagina durante el sexo?

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar mis inquietudes.. El tema es que tuve mi primera vez con mi pareja hace ya unos 5 meses aprox, y aunque no lo hacemos con tanta frecuencia, todavía siento molestia durante la penetración, no es un dolor fuerte, pero si me molesta... ¿es normal eso?
Muchas gracias, y espero su respuesta
Respuesta
Las primeras veces puede resultar incomodo para la mujer incluso doloroso ya que aparte de poder estar un poquito tensas o nerviosas(aun estando bien lubricadas) también nuestro cuerpo tiene que adaptarse, pero como ya te digo son solo las primeras veces. (4 o 5 )
Lo de que te duela pasada esas veces puede ser causado por muchas razones, bien por cuestiones físicas que debe explorar un ginecólogo.
Por razones psicológicas, ya que quizás ha llegado un punto en el que tu misma ya esperar que te va a doler y estas más tensa y por eso vuelves a sentir molestias.
O por algún tipo de infección también puede ser la causa.
No obstante también te comento que toda mujer en alguna etapa de tu vida sexual puede vivir experiencias dolorosas para ella, que bien sienten dolorcillo antes durante o después del acto sexual.
También decirte que podrías acudir a tu gine si no te quedas tranquila, te comento que mis primeras experiencias fueron dolorosas y tuve que acudir a mi gine el cual me dijo que no había nada de que preocuparse que todo estaba en mi cabeza que estaba predispuesta a que me volviese a doler(lo que te dije del rollo psicológico)y me ponía tensa.
Espero haberte ayudado algo si no, no dudes en volver a preguntar