Se me olvido la pastilla

Tengo un preocupación porque ayer se me olvido tomarme la pastilla anticonceptiva y tuve relaciones, pasaron más de las 12 horas y hoy lo primero que hice fue tomármela y estoy esperando la hora en que acostumbraba a tomármelas que era a las 11am pero e pasado estos últimos días tomándomela un poco más tarde sin fallar un solo día exacto ayer, el caso es que no se si tenga riesgos de quedar embarazada y estoy muy asustada, estaba pensando en ir a comprar la famosa pastilla del otro día pero no se si me haga daño porque estoy tomando las otras... Por favor ayúdenme y respondan lo más pronto posible para en tal caso aprovechar que no han pasado 24 horas e ir a comprar la pastilla de emergencia.

2 respuestas

Respuesta
Nunca se debe usar la anticoncepción de emergencia cuando se está bajo tratamiento anticonceptivo hormonal.
Si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.
Semana 1
Debes
Tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si
esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguras
tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días
siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido
relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar
la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de
descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
Semana 2
Debes
Tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si
esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás
tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días
anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es
necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.
Semana 3
Si
Sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar
precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días
anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente.
Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y
además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7
días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan
pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos
comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a
su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como
termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La
hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2-
Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar
el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el
Bueno ayer era el 2do día de la 2da semana, así que creo por lo que me explicaste que no tengo riesgos, también leí en una parte que uno ovula entre el día 14 a 19 de los 28 días del ciclo menstrual y ayer estaba en el día 14. ¿No le hago caso a lo de la ovulación y me guio entonces por la segunda semana? Ah gracias por responderme tan rapido te lo agradezco...
Lo de la ovulación es cuando se tiene ciclos ovulatorios, los ciclos de los anticonceptivos son anovulatorios, por lo que es totalmente al contrario, confía en mi, la segunda semana es la que menos riesgo tienes.
Muchísimas gracias de verdad, sino fuese sido por ti quizás fuese cometido una locura tomándome la pastilla de emergencia, aunque tenia mis dudas porque como soy alérgica me podía hacer daño con la otra. Otra vez gracias te debo una. Cuidate
Valora la respuesta, plis
Ok pero dime como lo hago, porque hoy fue que me registre y no se como hacerlo.
Tendrás un apartado donde puedes valorar la respuesta, mira bien.
Lo cierto es que nunca he entrado como usuaria, jajajaja, no tengo ni idea, lo que se es que si no la valoras la pregunta se descarta y no es visible la respuesta para los demás usuarios de la página, con lo que no pueden consultarla para dudas similares.
Respuesta

Yo recién estoy empezando a tomar pastillas anticonceptivas, pero el 5 día de mi toma me olvide de tomarla pero lo tome antes de las 12 horas, pero tuve relaciones antes de tomar la pastilla, que hago.. tomo la pastilla del día siguiente o no