Norlevo e hipotiroidismo(contraindicaciones)

Hola julyta1, estoy preocupada porque tengo hipotiroidismo y hace 24 horas tuve relaciones sin protección por lo que quería tomar Norlevo cuanto antes. Estoy casada y con una hija pero en estos momentos tenemos problemas laborales y económicos y no nos planteamos tener un hijo más.Me preocupa la interacción de ambos medicamentos, y sus posibles síntomas graves, no sé si debo suspender la toma de la medicación para el hipotiroidismo para una mayor efectividad del norlevo o que hacer. Estoy desorientada y necesitaría que me constestaras lo antes posible ya que es mejor tomar el norlevo cuanto antes. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema alguno por ser este un producto de alta dosis hormonal y no interacción entre ambos fármacos.
Como deices lo primero es evitar el embarazo y en cuanto a influir sobre el hipotiroidismo pues no hay problema, así que usa la AOE, descuida.
Pero usa un método de contracepción y evita usar estos fármacos pues ala larga afectan a hígado, riñones y el ciclo menstrual.
Cuídate, bye :)
Muchas gracias, te agradezco tu aclaración y el consejo. La verdad es que es muy importante cuidarse de tomar esos medicamentos tan agresivos. Un saludo.