¿Hay qué esperar 7 días con yazmin?

Hola maní disculpa que moleste pero fíjate que yo prgeunte en este sitio a varios expertos ya que no tenia respuesta tuyas, un experto me dijo que las pastillas yazmin, bueno que uno debe de tener relaciones siete días después de haberse tomado la primera pastilla y yo tuve relaciones al sexto día... Esa persona me dijo que si se tenían relaciones antes de los siete días es epuede quedar embarazada... Yo estoy bien preocupada por eso por que yo lo hice al sexto día y no esta en mis planes quedar embarazada por que solo tengo 17 años... Tu eres ginecóloga... ¿me podrías explicar bien eso? ¿Es cierto o no? Yo me tome mis pastillas todos los días y lo mucho que tardo son 10 min antes o depsuesde la horapara tomarlas, más de eso no... Estoy preocupada... Ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Si la primera caja la comienzas el primer día de ciclo, estás protegida desde la primera pastilla, siempre que continúes las tomas correctamente, si has comenzado después del primer día de ciclo, sí debes esperar a haber tomado 7 pastillas continuas antes de tener relaciones sin otra protección, el riesgo es mayor cuanto más cerca estés del comienzo de tomas, si no comenzaste el primer día de ciclo (primer día de sangrado), tienes riesgo, aunque es mínimo, ya que estabas a un día de poder confiar por completo en tus anticonceptivos. Si comenzaste el primer día de sangrado, puedes estar tranquila.
PD:
No soy ginecóloga, pero puedes confiar en mis respuestas, ya que siempre están fundamentadas, si de algo no estoy segura, no hago afirmaciones sobre ello.
Hola pues yo comencé a tomar las pastillas el primer día de mi periodo, ¿así qué no debo preocuparme verdad? Sabes también quería saber algo... ese día que yo tuve relaciones me dolió y sangre pero llevo cuatro días de sangrar... al verdad es muy poco y tiene un color rosa claro o aveces un poco más oscuro... he estado usando protectores para no mancharme... y ya en el protector el color es como café... ¿me debo de preocupar? Ayuda
Yo tuve relaciones el miércoles, ese día termino mi periodo por la mañana por la tarde tuve relaciones, y cuando lo hicimos a mi me ardió un poco y me dolió entonces yo me imagine que me había lastimado... ¿tu a que crees que se deba? ¿Qué debo hacer para dejar de snagrar? ¿Puedo tomar algo? Estoy preocupada porque ya son cuatro días.. como te digo e smuy poco el sangrado... y ya me había pasado pero solo me duro 3 días... ayudame
No tienes que preocuparte por el sangrado, en principio puede que fuera por la relación, pero también es posible que sea un sangrado intermenstrual, muy frecuente en los primeros meses de uso. Por lo que si dura incluso por todo el mes, no debes preocuparte.
¿Disculpa una ultima cosa estando así puedo mantener relaciones o debo esperar? Y muchas gracias, ¿si las mantengo me perjudicaría?
Puedes tener relaciones sin problemas, ese sangrado no baja la eficacia de los anticonceptivos.