Dejar de tomar Yasminelle y menstruación

Llevaba como 2 años tomando meliane y 1 año tomando yasminelle. Mi medico me aconsejo que dejara de tomarlas por un tema de colesteron. En el ultimo blister de yasminelle que tome la regla me bajo de forma normal. Ahora estoy en el primer mes sin toma de comprimidos, y en la única relación sexual que he mantenido mi chico utilizó preservativo y no hubo eyaculación. La anterior regla me vino el 15 de enero, y esperaba esta regla para el 11 de febrero, pero aun no me ha bajado. Me gustaría saber si es por causa de haber estado tomando tantos años la píldora, o por el estrés de los exámenes.
Comentar que empecé a tomar la píldora porque se me formaban quistes líquidos en el ovario, cosa que me asusta bastante la verdad. También comentar que a los 15 días más o menos de la ultima menstruación tuve unos pinchazos en el ovario izquierdo, y el flujo vaginal me coincidía con la ovulación. Además hace una semana más o menos me dolían mucho los pezones, no se si sera por el síndrome pre-menstrual, ya que siempre he tenido reglas muy fuertes.

1 Respuesta

Respuesta
Tras dejar los anticonceptivos, puede haber un periodo de 3 meses en los que se presenten irregularidades o retrasos, ya que el organismo tarda un poco en reaccionar por sí mismo. (Independientemente del tiempo que se esté usando el anticonceptivo), los retrasos son mayores si antes de tomar el anticonceptivo no eras regular.