Pregunta

Hola,
He comenzado a consumir pastillas anticonceptivas hace un mes y el nombre de estas es YAZ, resulta que me quiero hacer un test de embarazo de orina, porque he tenido síntomas.
Mi duda es:
¿La pastilla influye en el resultado del test? ¿Puedo hacerme el test de orina aún tomando las pastillas?
He esperado un mes para hacerme el test. Creo que es un buen momento para hacerme el test de orina. ¿O no?.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
La prueba de embarazo no se ve afectada por la toma de anticonceptivos.
Seguramente los síntomas que tengas sean causados por la anticoncepción, pues sus efectos secundarios son muy parecidos, (ten en cuenta que se trata de hormonas).
Si las has tomado correctamente no hay riesgo de embarazo, pero puedes hacerte el test, si te quedas más tranquila.