Olvido pastilla 3º semana, manchado marrón.. Asustada

En primer lugar agradecerte tu tiempo dedicado a contestar esta pregunta.
Soy una chica de 22 años que usa hace casi dos años anticonceptivas Edelsin! Resulta que justo en la tercera semana de pastillas me la olvidé y me la tomé al día siguiente en cuanto me acordé, pero pasaron más de 13 horas y según el prospecto si pasa tanto tiempo ya no estas protegida. Aún así fueron pasando los días y me fui tomando las pastillas como siempre. A los cuatro días aprox de esa misma semana tuve relaciones sexuales con mi pareja y sin protección. Él no acabó dentro, pero bueno, entre que supuestamente no estaba bien protegida por las pastillas y que como dicen el liquido pre-seminal contiene espermatozoides y tal...
Bueno el caso es que ahora mismo me encuentro a unas horas de empezar el nuevo blister (vamos que ya ha pasado mi semana de descanso) y aun no he menstruado! Estoy realmente PREOCUPADA.
Durante dos días simplemente he manchado marrón, pero muy poco y he llegado a pensar que podría ser manchado de implantación... Vamos que como ya tengo tanto retraso pienso que puedo estar embarazada!?
Debo añadir que desde que toma anticonceptivas soy muy regular, por eso estoy tan asustada, porque nunca me había pasado esto de no menstruar "como toca" y solo manchar.
¿Qué puede estar pasándome? ¿Hay muchas posibilidades de que sea embarazo? ¿O simplemente se me ha alterado el periodo?

1 Respuesta

Respuesta
Hazte un test de embarazo y si da negativo comienza la siguiente caja como corresponde.
Cuando se tiene un olvido en la tercera semana, se pueden tomar dos opciones para evitar el riesgo de embarazo.
1) Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, a partir de ahí seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual hasta terminar los comprimidos activos. Se deben descartar los comprimidos de placebo o no hacer descanso y empezar el siguiente envase inmediatamente. Es muy probable que no tengas el sangrado de privación hasta que termines la sección de comprimidos activos del segundo envase, aunque puedes presentar un manchado o una hemorragia intermenstrual en los días que tomas comprimidos.
2) Debes dejar de tomar los comprimidos del envase actual y completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyendo en este período el día del olvido y luego continuar con el siguiente envase.
No haciendo ninguna de esas opciones, existe riesgo de embarazo, como te dije, debes hacerte un test antes de continuar y si en el siguiente descanso sigues sin sangrado debes repetir el test y consultar con tu ginecólogo.
Hola, en primer lugar agradecerte tu tiempo dedicado a contestar esta pregunta.
Soy una chica de 22 años que usa hace casi dos años anticonceptivas Edelsin! Resulta que justo en la tercera semana de pastillas me la olvidé y me la tomé al día siguiente en cuanto me acordé, pero pasaron más de 13 horas y según el prospecto si pasa tanto tiempo ya no estas protegida. Aún así fueron pasando los días y me fui tomando las pastillas como siempre. A los cuatro días aprox de esa misma semana tuve relaciones sexuales con mi pareja y sin protección. Él no acabó dentro, pero bueno, entre que supuestamente no estaba bien protegida por las pastillas y que como dicen el liquido pre-seminal contiene espermatozoides y tal...
Bueno el caso es que ahora mismo me encuentro a unas horas de empezar el nuevo blister (vamos que ya ha pasado mi semana de descanso) y aun no he menstruado! Estoy realmente PREOCUPADA.
Durante dos días simplemente he manchado marrón, pero muy poco y he llegado a pensar que podría ser manchado de implantación... vamos que como ya tengo tanto retraso pienso que puedo estar embarazada!?
Debo añadir que desde que toma anticonceptivas soy muy regular, por eso estoy tan asustada, porque nunca me había pasado esto de no menstruar "como toca" y solo manchar.
¿Qué puede estar pasándome? ¿Hay muchas posibilidades de que sea embarazo? ¿O simplemente se me ha alterado el periodo?
Gracias por tu tiempo.
El problema es que tenía tanta duda que seguí tomando, hice su correspondiente descanso y ahora ya empecé el nuevo envase...
Entonces.. no he seguido ninguna de las dos opciones que me dices...
¿Qué debo hacer al haberlo hecho mal? ¿Sigo con el envase que empecé o lo anulo?
Gracias.
Hazte un test de embarazo y si da negativo sigue con la siguiente caja como corresponde.
Bueno, ya la empecé... aun así me haré un test para salir de dudas.
Por eso digo que sigas con ella, doy por hecho que la comenzaste, pero debes descartar el embarazo.