Me sale un flujo amarillo que desapareció al tomar nitrofuzarona ¿Qué es?

HOLA BUENAS TARDES: Quisiera que me ayudara con el sig. Problema, hace ya mucho tiempo me empezó a salir un flujo que me doy cuenta que es amarillo porque mi ropa interior queda manchada de dicho color. Hace Aprox. 1 año y medio que tengo relaciones sexuales (15 veces en total aprox.), acudí al medico por primera vez y me dio nitrofurazona óvulos y naproxeno, los aplique y desapareció el flujo, pero regreso a los pocos días, acudí con otro medico, y ahora el me receto metronidazol (tabletas vaginales) y una pomada también de metronidazol, me las aplique por 7 días y desapareció nuevamente, pero después de pocos días me he dado cuenta que regreso, porque mi ropa se mancha amarilla nuevamente... Quiero mencionar que esto me apareció hace ya bastante tiempo incluso antes de tener relaciones sexuales, ademas no me molesta, no me duele, ni me pica... Ayúdenme por favor no se de que se trata y estoy muy asustada. Ahh. Creo que aumento un poco cuando empecé a tener relaciones... Ayuda gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones podemos tener infecciones vaginales incluso sin tener relaciones y esto puede ser por flata de higiene, por las toallas femeninas que usamos, por pantiprotectores, duchas vaginales, el jabón con el que nos bañamos, etc. todo esto puede crear un cabio de ph y por tanto la flora normal e nuestra vagina se altera.
Ahora con las relaciones sexuales si ya tenias una leve infección previa, puede verse aumentado el flujo, ya que finalmente al tener relaciones hay cierto grado de traumatismo y por lo tanto una respuesta inflamatoria, y esto favorece un poco a la infección, ademas el pene no deja de ser un cuerpo extraño añigual que los espermas por lo que hay respuesta de nuestro sistema inmunológico y esto también puede propiciar el flujo.
También tu compañero pudo haberte contagiado una infección y esta se junto a la previa que ya padecías y por eso aumento el flujo.
Si tomas pastillas anticonceptivas, estas contiene estrógenos por lo que causan un cambio en ti no solo inhibiendo la ovulación, si no en tus secreciones, y también puede favorecerse el desarrollo de ciertos microorganismos que son flora habitual de la vagina, pero con los estrógenos aumenta su desarrollo provocando flujo.
Después de dos tratamientos lo ideal para estar más seguras y ya que no puedo hacer una exploración física es que te realices un cultivo vaginal, me envías el resultado y te damos un tx especifico.