Flujo amarillo..

Hola doctora... quisiera me ayudara con esta duda que tengo.. resulta que el día 14 de sep tome glanique por primera vez tal como indica el instructivo.. a los 7 días presente un sangrado que me duro dos días.. y con algunos cólicos, el caso es que después no tenia ninguna molestia pero alrededor del 01 de octubre empecé a notar un flujo grumoso color blanco y a veces transparente como si fuera flujo cervical.. pero a partir del día 04 de octubre comencé a arrojar un flujo entre transparente y amarillo pero un poco más abundante.. que al final en el pantyprotector queda de un color amarillo pero sin olor ni molestia alguna.. a que se debe esto.. ¿sera por la toma de las pastillas? Mi ultima menstruación fue el 02 de sep, el 02 de octubre a los 19 días de la relación de riesgo me hice un análisis de sangre beta monoclonal y resulto negativa... ¿este flujo es una alteración hormonal por las pastillas? Ademas este flujo se me quita y vuelve... pero no siento molestias.. y bueno creo que hoy ya no presente el flujo... ojala pueda ayudarme.. le agradezco el tiempo que nos dedica todas las personas que le buscamos a través de esta página... Gracias.. espero su respuesta..

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola izet, probablemente ese flujo sea de causa hormonal, ya que las pastillas desajustan un poco, de todos modos estate atenta por si aparece picazón, ardor o algún tipo de irritación, en este caso es conveniente que consultes para descartar una infección.
Ademas previo a la menstruación, puede ocurrir que el flujo sea mayor, mientras tanto tené en cuenta usar para tu higiene jabón neutro, ropa interior de algodón, toallas femeninas sin perfume, ropa no demasiado ajustad, no abuses del bidet y no realices duchas vaginales. Todo esto altera el equilibrio vaginal normal y puede favorecerse el crecimiento de algunos gérmenes.
La anticoncepción de emergencia es efectiva, y ademas ya tienes un análisis negativo, en eso quedate tranquila, embarazo no hay, lo que si se altera es la menstruación, que puede atrasarse, cambiar de color y cantidad.
Quedate tranquila y avisame las novedades. Cualquier otra aclaración, estoy acá. Un beso
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje