Retraso de 6 días cyclofemina.

Hola que tal! Primero que nada gracias por atender mi pregunta. Yo me cuido desde hace 5 meses con Cyclofemina, mi regla había estado bien, en tiempo pero este mes me debió bajar el día 4 de enero y el 7 me tocaba la sexta aplicación. Hasta hoy no me ha bajado, tengo un retraso de 6 días como puedes ver, si me puse la inyección del mes pero estoy preocupada por un embarazo, estuve con mi pareja el 1ro. De enero y termino en mi, ¿debereria hacerme una prueba de embarazo? Me he sentido un poco molesta del estomago como con cólicos pero leve, que probabilidad hay de tener días fértiles si ya tengo tiempo inyectándome adecuadamente, ¿es normal? Por favor espero me puedas orientar y te agradezco la respuesta que puedas darme. Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Si vienes aplicándote el Cyclofemina correctamente pues no hay por qué tener preocupación alguna, el atraso o ausencia de la menstruación es muy común en ususarias de anticonceptivos inyectables, sigue con tu aplicación mensual en los días que te corresponda con un máximo de adelanto o atraso en la aplicación de 5 días.
Las molestias que presentas también son comunes al usar los anticonceptivos.
No hay riesgo de embarazo pues no hay ovulación y además lo vienes usando por buen tiempo, no hay problema de eyaculación interior o coito interrumpido así como de cuándo tengas sexo, recuerda que no hay ovulación y no hay probabilidad de embarazo.
No te preocupes si no menstrúas o te viene días después, cumple con aplicarte tu método cuando te corresponda independientemente de tu menstruación.