Pastillasssssss! Ayuda urgente

Hola ya he realizado esta pregunta antes y nada que me responden! Por ayúdenme el caso es que fui al ginecólogo y me mando las pastillas velara me tome la primera caja tal cual las indicaciones pero de la segunda solo me tome 7 pastillas las deje de tomar y decidí empezarlas de nuevo! ¿Las inicie el jueves que fue el primer día de mi menstruación pero mi pregunta es las dejo de toamar y voy a consultar al gine o las sigo tomando según las indicaciones? ¿Existe algún riesgo de embarazo?
¿ahhh la otra pregunta cuando puede dejar de usar el condón mi pareja?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno corazón hasta donde yo se las pastillas anticonceptivas ( todas en general ) son efectivas en un 99 por ciento y desde el día que las empiezas a tomar a menos que olvides alguna en los días en que debes estar más fértil so, si tu tomaste un mes y 7 días esta bien desde el día que las empiezas a tomar de nuevo estas cubierta, y por lo tanto puedes dejar de usar el condón, pero solo si esto no te va a traer trastornos psicológicos como miedos de posibles embarazos o algo así, entonces lo dejas cuando ya lleves tiempo usándolas si quieres pero de seguro desde el día que empiezas a tomarlas estas cubierta, ¿ahora si y ojo con esto no debes dejarlas y empezarlas y volverlas a dejar por que eso te puede ocasionar desajustes hormonales que luego te traerán problemas ok? Ojo con eso y espero haberte ayudado, ahh por que lo hagas solo una vez no sucede nada solo que no lo hagas más