¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin coito y consumir pastillas anticonceptivas?

Tuve relaciones sin protección con mi novio, no llegamos al coito, pero el eyaculo cerca de la vagina. Para prevenir tome pastillas anticonceptivas de emergencia el día después, siguiendo las instrucciones de uso. ¿Crees qué hubo un riesgo de embarazo? Y si aun las pastillas tienen el mismo efectos en caso de hubiera un embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que tomaras tus precauciones usando el post day o anticoncepción de emergencia, éstas son muy efectivas para evitar un embarazo y se pueden tomar hasta después de 72 horas o 3 días de ocurrido el coito, sumado a su efectividad está el hecho de que la eayculación fue fuera y no dentro de la vagina... por tanto la seguridad de un cero embarazo parece garantizada, no te preocupes.
Ahora, si no has tomado antes estas pastillas no vayas a asustarte al ver que no menstrúes o sea muy escasa o tengas un pequeño sangrado dentro de los días venideros... son sólo efectos secundarios, como habrás podido leer en el inserto de las pastillas.
Así que no te preocupes, no hay riesgo alguno y las alteraciones que veas en ti en los siguientes días son pasajeras y parte de la acción de las patillas, cuídate mucho, bye.